A pesar de la escasa ayuda de la Municipalidad, vecinas de San Antonio asisten a peregrinos

Denuncian que tras insistir sólo les brindaron 3 baños químicos.

Salta 14/09/2022

recibimiento peregrinos

Como hace 14 años, vecinas y vecinos de Villa San Antonio reciben a los peregrinos que ingresan por calle Florida brindándoles alimentos, ropa y algunos cuidados. Graciela destacó por Aries la colaboración de la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, con algo de dinero para comprar fiambre. Además, agradeció a vecinos y compañeros de trabajo que también colaboraron.

Apostados en la plaza Macacha Güemes, desde las 5 de la mañana ofrecen bebidas calientes y alimentos a los grupos numerosos que van ingresando.

psaaron cosas“Los primeros que interpretan que hubo un milagro son personas que provienen de los sectores populares”

Silvia, por su parte, lamentó que recién ayer por la tarde, tras mucha insistencia, llegaron los baños químicos que habían solicitado a autoridades municipales. “Hasta ayer no teníamos novedades, por ayuda de la Agrotécnica Fueguina y de la prensa logramos que los traigan desde las 3, 4 de la tarde”, contó.

Y subrayó: “Entendemos la situación, que no saben cómo son los movimientos las nuevas autoridades. En el 2019 teníamos 12 baños y no dábamos abasto”.

peregrinos1Peregrinos llegan a la Catedral y piden que los gobernantes "se iluminen"

Señaló también que no cuentan con el puesto de SAMEC, por lo que debieron improvisar para brindar la atención a cada peregrino. Según contó Graciela, todos los 13 y 14 contaban con podólogos y los puestos del SAMEC, pero esta vez “no aparecieron”.

“Esperamos que las autoridades tomen conciencia para el próximo año y nos brinden lo que solicitamos. No es capricho, es necesidad para nuestros hermanos peregrinos. Chicos se fueron al canal a orinar, es lamentable, pero eso nos pasó”, enfatizó Silvia. Se espera para las 14 la llegada de más de 12 mil personas que vienen desde San Antonio de los Cobres.

obispo cargnelloCargnello apuntó contra quienes “manotean ideologías” poniendo en duda la fe

La vecina expresó su agradecimiento a los Santos Patronos por la salud y el trabajo, y pidió “al Señor que toque los corazones de toda la gente”. “Lamentablemente, veo que muchos corazones se endurecieron, pido que el Señor y la Virgen del Milagro protejan a todo el pueblo de Salta y a todo el pueblo argentino”, agregó y destacó la colaboración de la Policía. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail