Presentaron una Acción de Inconstitucionalidad por las designaciones irregulares en la Auditoría

Salta 26 de mayo de 2022
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas, promovieron la presentación ante la Corte de Justicia de Salta.
Alsogaray y Pereyra Maidana

La demanda fue formalizada días atrás bajo el patrocinio letrado del abogado Sebastián Espeche, “por la forma en la que fueron designados los auditores” que cubrieron las dos últimas vacantes en el Organismo de Control.

Cabe recordar que los directivos de ambas instituciones civiles participaron de la audiencia pública convocada por la Comisión de Justicia Acuerdos y Designaciones del Senado provincial y en la misma, impugnaros las postulaciones de Elsa Pereyra Maidana y Álvaro Segura Alzogaray.

En esa ocasión, ambas instituciones plantearon objeciones debido a el procedimiento para las designaciones contradijo lo establecido por la Constitución provincial. 

Además, el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Armando Simesen de Bielke, reprochó que no se garantice la idoneidad y que los antecedentes de ambos profesionales sobre auditoría son “la nada misma”.

Te puede interesar