
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas, promovieron la presentación ante la Corte de Justicia de Salta.
Salta26/05/2022La demanda fue formalizada días atrás bajo el patrocinio letrado del abogado Sebastián Espeche, “por la forma en la que fueron designados los auditores” que cubrieron las dos últimas vacantes en el Organismo de Control.
Cabe recordar que los directivos de ambas instituciones civiles participaron de la audiencia pública convocada por la Comisión de Justicia Acuerdos y Designaciones del Senado provincial y en la misma, impugnaros las postulaciones de Elsa Pereyra Maidana y Álvaro Segura Alzogaray.
En esa ocasión, ambas instituciones plantearon objeciones debido a el procedimiento para las designaciones contradijo lo establecido por la Constitución provincial.
Además, el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Armando Simesen de Bielke, reprochó que no se garantice la idoneidad y que los antecedentes de ambos profesionales sobre auditoría son “la nada misma”.
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
Un conductor recibió una severa sanción por hablar por celular y no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en su vehículo.
Según la Cámara de PYMES de Salta, entre enero y abril de 2025 se registraron al menos 200 cierres de pequeñas y medianas empresas, con un impacto directo sobre 600 puestos de trabajo.
Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.
En la madrugada del 30 de junio, 57 hombres y 8 mujeres buscaron abrigo en el refugio municipal. Muchos llegaron por primera vez.
La Súper pasó de $1.256 a $1.313 por litro, mientras que la Infinia trepó de $1.449 a $1.514.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.