
Una violenta confrontación entre grupos de jóvenes se registró este domingo en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
En la audiencia pública convocada por el Senado para poner en consideración la designación en la Auditoría General de la Provincia de los abogados propuestos, el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Armando Simesen de Bielke, intervino cuestionando el procedimiento.
Salta30/03/2022Formuló objeciones al método de selección y dijo que en el acta de la comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados, en la que se propone la designación de Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray, no se deja constancia de la idoneidad de los propuestos.
“No expresa fundamento alguno, nos abemos cual ha sido el criterio de selección, como tampoco si la idoneidad es autoproclamada, declamada y no probada”, dijo el especialista y agregó que “la idoneidad no se declama sino que se prueba”.
Indicó que el mandato de la Comisión Directiva del Colegio profesional que preside fue observar con carácter crítico cuáles son los antecedentes de los propuestos y manifestó que “antecedentes sobre Auditoría la nada misma”.
“Uno de los abogados propuestos es preparado para el derecho laboral y el otro experto en archivos y en derecho de daños, de antecedentes sobre auditoría la nada misma”, manifestó.
Una violenta confrontación entre grupos de jóvenes se registró este domingo en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
El acto protocolar fue encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco junto a autoridades militares, provinciales y municipales.
Con un mensaje en sus redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz saludó a los más chicos en su día y reafirmó el compromiso de su gestión con el bienestar de la infancia salteña.
Con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el gobernador Gustavo Sáenz rindió homenaje a la figura del prócer a través de sus redes sociales.
Este 17 de agosto, los niños de hasta 12 años podrán recorrer la ciudad sin pagar boleto, siempre acompañados por un adulto responsable.
Ángel Causarano, director de Complejo Teleférico Salta brindó detalles de los festejos que prepara el establecimiento para niños y niñas de la provincia. Shows de dinosaurios, pintacaritas, regalos y sorteos, entre las actividades para hoy domingo.
La votación se realizará de 8 a 16 horas en Salta capital y en puntos del interior; aproximadamente 2700 personas en Salta podrán participar .
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Después de no poder afrontar sus obligaciones financieras, la empresa se tuvo que declarar en bancarrota.
El gremio resolvió “reorganizarse por escuelas, elegir delegados y mantener una asamblea en estado permanente", precisó Victoria Cervera, en diálogo con Aries.
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.