Auditoría: Simesen de Bielke cuestionó que no se garantice la idoneidad 

En la audiencia pública convocada por el Senado para poner en consideración la designación en la Auditoría General de la Provincia de los abogados propuestos, el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Armando Simesen de Bielke, intervino cuestionando el procedimiento.

Salta 30/03/2022

WhatsApp-Image-2022-03-30-at-18.10.24

Formuló objeciones al método de selección y dijo que en el acta de la comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados, en la que se propone la designación de Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray, no se deja constancia de la idoneidad de los propuestos.

“No expresa fundamento alguno, nos abemos cual ha sido el criterio de selección, como tampoco si la idoneidad es autoproclamada, declamada y no probada”, dijo el especialista y agregó que “la idoneidad no se declama sino que se prueba”.

Indicó que el mandato de la Comisión Directiva del Colegio profesional que preside fue observar con carácter crítico cuáles son los antecedentes de los propuestos y manifestó que “antecedentes sobre Auditoría la nada misma”.

“Uno de los abogados propuestos es preparado para el derecho laboral y el otro experto en archivos y en derecho de daños, de antecedentes sobre auditoría la nada misma”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail