Kosiner busca reconstruir el PJ acercando a enfrentados y descarta que Urtubey sea candidato

El presidente del Partido Justicialista de Salta, Pablo Kosiner, adelantó que buscará reconstruir ese espacio convocando a todos los sectores que quieran participar y que en la actualidad estén enfrentados y sean críticos.

Política 02/06/2020

En diálogo con El Acople adelantó que el objetivo es convocar a un Congreso provincial para que todos tengan su representante en la Comisión de Acción Política del PJ, que también quedó sin presidente ante la renuncia de Manuel Santiago Godoy.

En este sentido, Kosiner busca que quien no esté en el partido sea por decisión propia, y no porque le dijeron “no podes”.

De esta forma espera darle una “vida dinámica” al PJ salteño, con la particularidad que se encuentra convocando a todo no desde un lugar pública, ya que sostiene que no hace falta tener un cargo para hacer política-

Consultado sobre futuras aspiraciones electorales del exgobernador Juan Manuel Urtubey, Kosiner dijo no estar tan seguro que el exmandatario quiera ser candidato en 2021.

En este sentido, consideró que se debe saber leer la realidad, y en las últimas elecciones la gente entendió que había dos expresiones, en referencia al Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y hoy ve difícil la posibilidad que aparezca una tercer vertiente, como se propuso en su momento desde Consenso Federal.

Sin embargo, Kosiner agregó que los esfuerzos están abocados al a reconstrucción del PJ en Salta que está bastante deteriorado en materia de participación.

“Hoy el PJ está en manos de aquellos que tomamos a la política como una vocación de militancia. Es fácil estar en un partido cuando tenes el respaldo de un cargo público, y también hay que demostrar que cuando uno no tiene el cargo público tiene compromiso con ese partido”, finalizó.


pablo kosiner barba


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail