Hoja de Coca: Exjuez federal sugiere buscar restablecer los cupos de ingresos 

El Procurador General de Salta y exjuez Federal, Abel Cornejo, consideró que la hoja de coca es un tema que debe ser estudiado en profundidad sobre el que se debe trabajar a nivel internacional porque no es tan fácil destrabar y que se autorice su traslado circulación.

Sociedad 22/05/2020

Por Aries, Cornejo estimó que lo viable sería avanzar no en el cultivo, sino restablecer los cupos de ingresos, que de paso serviría para mejorar las condiciones de salubridad y dará muchísima fuente de trabajo.

Remarcó que para este importante paso se requiere de una acción diplomática y de un trabajo sumamente puntilloso para destrabar esa situación.

“No le veo otra solución posible”, expresó Cornejo.

Recordó que entre la década del 30 hasta el 70 existía un cupo que otorgaba la autoridad sanitaria del país para comercializa, lo que hoy permitiría que la hoja de coca sea vendida en farmacias o herboristerías.

Cornejo remarcó que a partir de 1961 Argentina resolvió ser país signatario de la Convención Única sobre Estupefacientes, a través de la cual se comprometía a prohibir la masticación de la hoja de coca.

Por esta razón, frente a diferentes propuestas legislativas que se elaboran respecto al coqueo, el exjuez federal señaló que se debería comenzar a trabajar desde el Congreso de la Nación.



Te puede interesar
J5ISEBQLKZDJ3FDZZMC4YAWBCA

Piden que no se modifique la Ley Micaela

Sociedad 31/12/2023

AUDIO La "Ley ómnibus" de Milei intenta modificar seis artículos de la Ley Micaela. Andrea Lescano y Néstor 'Yuyo' Gracía, mamá y papá de la joven asesinada por un femicida en 2017, resaltaron la modificación del artículo 1°: allí se establecen las capacitaciones para "todas las personas que se desempeñen en la función pública", y la nueva propuesta busca que sean solo "los organismos competentes en la materia".

alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail