Hoja de Coca: Exjuez federal sugiere buscar restablecer los cupos de ingresos 

Sociedad 22 de mayo de 2020
El Procurador General de Salta y exjuez Federal, Abel Cornejo, consideró que la hoja de coca es un tema que debe ser estudiado en profundidad sobre el que se debe trabajar a nivel internacional porque no es tan fácil destrabar y que se autorice su traslado circulación.
coca 2

Por Aries, Cornejo estimó que lo viable sería avanzar no en el cultivo, sino restablecer los cupos de ingresos, que de paso serviría para mejorar las condiciones de salubridad y dará muchísima fuente de trabajo.

Remarcó que para este importante paso se requiere de una acción diplomática y de un trabajo sumamente puntilloso para destrabar esa situación.

“No le veo otra solución posible”, expresó Cornejo.

Recordó que entre la década del 30 hasta el 70 existía un cupo que otorgaba la autoridad sanitaria del país para comercializa, lo que hoy permitiría que la hoja de coca sea vendida en farmacias o herboristerías.

Cornejo remarcó que a partir de 1961 Argentina resolvió ser país signatario de la Convención Única sobre Estupefacientes, a través de la cual se comprometía a prohibir la masticación de la hoja de coca.

Por esta razón, frente a diferentes propuestas legislativas que se elaboran respecto al coqueo, el exjuez federal señaló que se debería comenzar a trabajar desde el Congreso de la Nación.



Te puede interesar