Outes: “La pobreza estructural es consecuencia de las políticas desacertadas”

Salta 25 de noviembre de 2019
El coordinador general de la Municipalidad, Pablo Outes, habló sobre las prioridades que tendrá la gestión del intendente y gobernador electo Gustavo Sáenz.
outes1

Por Aries, Outes aseguró que la administración de Sáenz buscará que Salta sea una provincia productiva, pero también teniendo en cuenta la importancia de la Educación Pública para que muchos de nuestros chicos terminen el secundario, titulación terciaria, y la salud llegue a distintos lugares.

Consideró que la Educación Pública es enunciativa pero en hecho concretos es de baja calidad, ya que no garantiza resultados y esto se refleja en que abandonan uno de cada dos chicos.

Aclaró que esto no es responsabilidad de una gestión, sino que desde la vuelta de la Democracia las cosas se han errado.

“En los últimos tiempos se habla de que Satla tiene la pobreza estructural como si fuera heredada. Salta tuvo políticas desacertadas o los gobiernos no miraron y se nos fueron agrandando las brechas”, sostuvo Outes.

En este sentido, no dudó en manifestar que en la reorientación del presupuesto es que estará el éxito de la próxima gestión.

Remarcó que ninguna solución viene del ajuste, y no se puede salir a tomar deuda si tu situación interna es desordenada.

Aclaró que tampoco es cuestión de ir a pedir fondos a Buenos Aires porque cuestionarían la gran cantidad de sueldos que se pagan.



Te puede interesar