
Banco Nación mejora la refinanciación de deudas: hasta 120 meses y tasas más bajas
Ivana Chañi
El Banco Nación mejoró las condiciones para que clientes con deudas atrasadas puedan regularizar préstamos personales y tarjetas de crédito, en medio de un fuerte crecimiento de la mora.
La medida está destinada a personas clasificadas en Situación 3 o superior, es decir, con atrasos de entre 90 y 180 días o mayores.
Infobae detalló que habrá dos alternativas. Una permitirá refinanciar en UVA con una Tasa Nominal Anual del 7,5% y plazos de hasta 120 meses. La otra será en pesos, con una TNA del 25% y hasta 96 meses, siempre que las cuotas se paguen en término.
El objetivo es reducir el peso mensual de las cuotas y facilitar que los clientes vuelvan a regularizar su situación crediticia.
La decisión llega en un contexto de mora elevada: en junio, los atrasos en préstamos personales alcanzaron el 16,4%, mientras que en tarjetas de crédito llegaron al 12,6%.
Durante 2026, el Banco Nación ya refinanció 109.507 operaciones de 95.626 clientes, por un total de $503.300 millones


Las CTA impugnaron el nuevo salario mínimo y exigen reabrir la negociación

Más de 57 mil empresas están en mora y crece la tensión en la cadena de pagos

Tulipán habló de una “crisis del deseo” tras la peor caída de ventas de su historia

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, duplicaron la recompensa a $10 millones

Detectaron documentos falsos de higiene y seguridad y endurecen los controles profesionales

Las licencias de conducir en Capital tendrán una vigencia de hasta ocho años

Salta busca ampliar los controles regionales contra el narcotráfico y delitos complejos

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app





