[VIDEO] Lluvias en Salta: restricciones y cortes en las rutas nacionales 68 y 51

Vialidad Nacional informó que las fuertes precipitaciones mantienen restricciones a la circulación en distintos tramos de rutas nacionales en Salta, con presencia de agua, material sobre la calzada y cortes preventivos.

Salta18/01/2026Ivana ChañiIvana Chañi

Las fuertes lluvias registradas en la provincia de Salta provocaron restricciones a la circulación y cortes preventivos en varios tramos de rutas nacionales, según informó Vialidad Nacional – Distrito Salta, a través de un parte oficial sobre el estado de las rutas nacionales.

Las condiciones meteorológicas generan crecidas de arroyos y ríos, además del arrastre de material que impacta directamente sobre la calzada y complica la circulación vehicular, especialmente en sectores de valles y zonas de altura.

IMG-20260118-WA0045Corte en la RN 68: hay vehículos varados a la altura de Ampascachi

Inconvenientes en la Ruta Nacional 68

En la Ruta Nacional N° 68, se registran inconvenientes en los tramos La Viña – Coronel Moldes y La Merced – Sumalao. En ambos sectores se observa presencia de agua sobre la calzada y escurrimientos provenientes de zonas altas, lo que obliga a circular con extrema precaución y bajo posibles restricciones.

Este corredor resulta clave para la conexión entre la ciudad de Salta, el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes, por lo que las autoridades solicitan evaluar la necesidad de viaje.

Seclantas_El_Colte_Fernando_Escudero_7_Ruta Provincial 55 intransitable por crecida de ríos camino a El Colte

Corte total en la Ruta Nacional 51

Por otra parte, Vialidad Nacional dispuso el corte del tránsito en la Ruta Nacional N° 51, en el tramo Campo Quijano – San Antonio de los Cobres, debido a la presencia de material sobre la calzada en distintos puntos.

Los sectores más afectados incluyen El Mollar, Don Julio y La Berta, entre otros, donde el arrastre de sedimentos impide una circulación segura.

Monitoreo permanente y recomendaciones

Personal de Vialidad Nacional permanece en todos los tramos afectados y realiza un monitoreo constante de la situación, teniendo en cuenta que las precipitaciones impactan de manera generalizada en el Valle de Lerma y zonas de altura.

Desde el organismo se solicita a los conductores extremar las precauciones, respetar las indicaciones del personal policial y de seguridad vial, y no cruzar sectores con crecidas o material sobre la calzada.

Vialidad Nacional continuará informando sobre la evolución del estado de las rutas en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail