Corte en la RN 68: hay vehículos varados a la altura de Ampascachi

En medio de las alertas por tormentas en Salta, un corte sobre la Ruta Nacional 68, a la altura de Ampascachi, dejó vehículos varados y complicó el tránsito hacia Cafayate y los Valles Calchaquíes.

Salta18/01/2026Ivana ChañiIvana Chañi

IMG-20260118-WA0045

En la tarde de este domingo 18 de enero, un corte total de la Ruta Nacional 68 se produjo a la altura de Ampascachi, como consecuencia de las intensas tormentas que afectan a gran parte de la provincia de Salta. La situación dejó varios vehículos varados y generó complicaciones en la circulación.

Dónde ocurrió el corte

Ampascachi se ubica en el departamento La Viña, sobre la Ruta Nacional 68, en el corredor que une la ciudad de Salta con Cafayate y los Valles Calchaquíes. Se trata de un tramo clave para el tránsito turístico y productivo, especialmente durante los fines de semana de verano.

Tormentas y alertas vigentes en Salta

El episodio se registra en un contexto de alerta meteorológica amarilla y naranja por tormentas. Para este domingo se prevén lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo, con acumulados significativos de agua.

Las condiciones adversas generan riesgo de crecidas repentinas, arrastre de material y anegamientos, especialmente en rutas que atraviesan zonas serranas y valles.

Vehículos varados y recomendaciones

De acuerdo a los primeros reportes, varios vehículos quedaron detenidos en el sector afectado, a la espera de que mejoren las condiciones para retomar la circulación. Hasta el momento, no se informaron personas lesionadas.

Desde los organismos de emergencia se solicita evitar circular por rutas comprometidas, respetar indicaciones del personal de seguridad vial y no intentar cruzar zonas anegadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail