
Qué Secretarías se eliminan, fusionan y cuáles se mantienen en el Gobierno
Ivana Chañi
En sus primeras definiciones públicas tras asumir como Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Camacho brindó —en diálogo con Aries—detalles sobre la reestructuración del Ejecutivo provincial y la reducción de secretarías, que —según planteó— apunta a concentrar responsabilidades y mejorar la eficacia del Estado.
En el área que antes correspondía al Ministerio de Infraestructura (hoy reconvertido en la Jefatura de Gabinete), Camacho indicó que desaparece como secretaría el esquema formal, aunque “no así el trabajo” de Planificación. También explicó que el área de Recursos Hídricos pasa a depender de la Jefatura de Gabinete con rango de subsecretaría.
En Educación, señaló que se elimina la Secretaría Administrativa, y que se unifica el trabajo entre la estructura de Ciencia y Técnica y su agencia. En el Ministerio de Gobierno, detalló que quedarán sólo dos secretarías (Gobierno; y Justicia y Derechos Humanos), mientras que otras áreas pasan a depender con rango de subsecretaría.
Camacho también confirmó que se fusionarán estructuras vinculadas a asuntos indígenas, con el objetivo de unificar equipos para ganar efectividad, especialmente en acciones de asistencia directa como el acceso al agua en comunidades. Y ante consultas sobre el deporte, afirmó que la Agencia de Deportes se mantiene por su rol de promoción y acompañamiento de eventos que tienen impacto turístico.


Salta elegirá el mejor sándwich de la ciudad: competirán más de 20 locales

Ingreso a la Técnica 2: volvieron los exámenes y habrá un sorteo de vacantes

“Les reconocieron la nada misma”: Toyos criticó un fallo sobre jubilaciones

Sáenz reclamó recuperar los trenes y las rutas para que la minería genere desarrollo en Salta

Comedores comunitarios marchan contra el congelamiento de fondos de Capital Humano

Salta ya retiró 312 toneladas de residuos en operativos para prevenir el dengue







