
Fraude millonario en el IPS: médicos apuntan a los controles, “no detectaron nada”
Ivana Chañi
En declaraciones a Aries, el vicepresidente del Círculo Médico, Marcelo Biagini, confirmó que el cardiólogo Edmundo Falú detectó la falsificación de su firma y de su sello para facturar alrededor de 100 millones de pesos en prácticas que nunca realizó.
El caso —que ya fue denunciado ante el Colegio Médico y la Justicia— no fue descubierto por los controles del IPS. “Esto saltó porque el propio médico se dio cuenta. Los mecanismos de control no detectaron nada”, cuestionó Biagini.
El dirigente señaló que todas las prácticas deben contar con autorizaciones previas, por lo que resulta llamativo que una facturación de ese volumen haya pasado sin ser advertida. “Si esto ocurrió con un caso que se descubrió por casualidad, no quiero imaginar qué pasa con quienes no se enteran”, advirtió.
Biagini también cuestionó que el IPS aplica débitos “sin sustento técnico claro” y toma medidas “por fuera del marco legal”, lo que agrava la desconfianza hacia el sistema de auditoría interna.




Salud mental bajo presión: Psicología tiene la agenda completa en Campo Caseros

Motociclistas, otra vez mayoría: fueron 45 de los 54 accidentados viales del fin de semana

Dos centros de salud modifican su atención este sábado por tareas de desinfección

Avenida Belgrano: Durand aclaró qué pasará con los bicicleteros y adelantó nuevos cambios

Durand defendió su plan de obras: “Teníamos el 80% de las calles en mal estado”




