
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta afirmó que el mercado atraviesa un escenario distinto al de años anteriores, con mayor disponibilidad de viviendas y valores que deben ajustarse para lograr alquilar.


La Asociación Docente Provincial confirmó una medida de fuerza en oposición al proyecto de ley que busca incorporar un nuevo artículo al Estatuto del Educador. La iniciativa será tratada este martes en la Cámara de Diputados.
Salta11/11/2025
Ivana Chañi
La Asociación Docente Provincial (ADP) convocó a un paro total de actividades para el próximo martes 19 de noviembre, en rechazo al proyecto de modificación del Estatuto del Educador que será debatido hoy en la Cámara de Diputados de Salta.
El gremio que conduce Fernando Mazzone manifestó su oposición a la iniciativa, al considerar que se trata de una medida inconsulta que no fue consensuada con los representantes de los trabajadores de la educación.
El proyecto en cuestión propone incorporar el artículo 31 bis a la Ley 6830, estableciendo que ningún docente podrá solicitar traslado a otra zona si le faltan menos de seis años para acceder a la jubilación ordinaria.
La propuesta, firmada por los diputados Gerónimo Arjona, Moisés Balderrama, Enzo Chauque, Fabio López, Germán Rallé, Rogelio Segundo, Ernesto Tapia, Ricardo Vargas y Raúl Vargas, busca, según su fundamentación, “priorizar la estabilidad del personal docente” y “evitar traslados sin justificación pedagógica o administrativa”.
Los autores del proyecto argumentan que la medida apunta a fortalecer la continuidad pedagógica y el vínculo entre los docentes y las comunidades educativas, con el objetivo de garantizar una educación de calidad y evitar los traslados arbitrarios.
Sin embargo, la ADP advirtió que avanzar con el debate sin diálogo previo vulnera los derechos de los trabajadores del sector.


El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta afirmó que el mercado atraviesa un escenario distinto al de años anteriores, con mayor disponibilidad de viviendas y valores que deben ajustarse para lograr alquilar.

Juan Martin Biella dijo que en caso de seguir el crédito estable como así la economía, los anticipos y las cuotas fijas podrían ser una realidad.

Desde la Cámara Inmobiliaria de Salta advirtieron sobre un fuerte aumento de estafas vinculadas a alquileres publicados en redes sociales. Recomiendan operar solo con corredores matriculados y desconfiar de ofertas demasiado baratas.

Los estudiantes que ingresan a la UNSa y la UCASAL podrán realizar el trámite hasta el 27 de febrero. La gestión es personal, con turno online previo, en los centros habilitados de la ciudad.

Se informa el estado actualizado de los pasos fronterizos de este jueves 29 de enero. La mayoría se encuentra habilitada, aunque algunos presentan demoras y uno continúa cerrado.

La Subsecretaría de Defensa Civil informó que las rutas nacionales y provinciales de Salta se encuentran mayormente transitables con precaución.

Desde este miércoles al mediodía comienza la venta de entradas para la 52° edición de la Serenata a Cafayate. Tres noches de folclore, emoción y miles de visitantes en los Valles Calchaquíes.

Con el reloj en contra, el fútbol argentino bajó la persiana del libro de pases este martes a las 17:00. Mientras se disputa la segunda fecha del Torneo Apertura 2026, los clubes aceleraron para inscribir a sus últimas cartas.

La artista jujeña brilló en la Cuarta Luna de Cosquín con una propuesta innovadora que fusionó tradición, danza y cumbia andina, y emocionó al público del país.
El Presidenteno confirma ni desestima asistencia. El Sistema del Manejo del Fuego con un fuerte recorte del 70%, aunque la Agencia de Emergencias recibió fondos.

El gobernador utilizó sus redes sociales para respaldar al cantante, quien está siendo criticado por invitar al escenario y cantar junto a Javier Milei en su última presentación en el Festival de Jesús María.