
Villa Palacios: la avenida Contreras suma tecnología LED para reforzar la seguridad
Iván Luis
La intervención abarca un tramo estratégico de 750 metros comprendido entre la pasarela de la avenida Paraguay y la rotonda de la avenida Saavedra, un sector clave que conecta villa Palacios con los barrios de las inmediaciones.
Según informaron las autoridades comunales, las tareas se desarrollan de manera coordinada con la empresa Trasnoa debido a la infraestructura de alta tensión presente en el área y se prevé que concluyan durante la próxima semana.
El plan de modernización lumínica contempla la instalación de veintiséis nuevos postes de fibra de vidrio y cincuenta y dos reflectores LED de alta potencia, respaldados por el tendido de 840 metros de cableado para asegurar un funcionamiento óptimo.
Esta mejora se suma a la reciente colocación de otras setenta y five luminarias LED sobre las avenidas Palacios y Saavedra, consolidando un corredor urbano completamente refaccionado en su infraestructura lumínica. Con estas acciones, el municipio apunta no solo a potenciar el ahorro energético, sino fundamentalmente a prevenir accidentes y brindar mayor tranquilidad a quienes transitan diariamente por estos transitados accesos.


Salta habilitó la caza comercial de iguanas: pagarán $10.000 por cuero y reducen el cupo

Salta busca dejar de “improvisar” ante las adicciones: aprueban una guía y preparan nuevos protocolos

Adicciones en Salta: buscan que el IPS cubra tratamientos por consumos problemáticos

Salta registra 112 muertes viales en 2026: más de la mitad fueron motociclistas

El Mercado San Miguel reabriría entre enero y febrero con hasta 140 puesteros
Tras un acuerdo judicial, se levanta el paro de anestesistas y vuelven las cirugías a los hospitales públicos
Salta03/11/2026
Sáenz cuestionó los subsidios al AMBA: “Recursos hay, pero no se distribuyen equitativamente”

Más de 20 niños recibieron asistencia médica tras activarse un extintor en un transporte escolar

Diputados aprobó la prórroga por un año de la Emergencia Hídrica en Salta




