
Mazzone pedirá explicaciones al Gobierno por presuntos acuerdos con Sitepsa
Ivana Chañi
El secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, anticipó que reclamará explicaciones al Gobierno de Salta por los vínculos que habría mantenido con un gremio que —según afirmó— “no tiene los papeles en regla”.
Durante una entrevista en Aries, el dirigente señaló que el Ejecutivo provincial deberá “blanquear la situación” con esa organización sindical.
“El gobierno me va a tener que dar explicaciones a mí, a los afiliados del ADP y a todos los gremios que tenemos la mayoría de los afiliados, por qué tenía ese arreglo con esta gente”, expresó.
Mazzone explicó que el conflicto surgió luego de que representantes de ese gremio cuestionaran públicamente a ADP y a otras entidades. En ese marco, pidió que la Secretaría de Trabajo intervenga para verificar la legalidad del sindicato en cuestión.
“Quisiera que la Secretaría de Trabajo vaya e investigue si tiene los papeles en regla. Nosotros pagamos 82 empleados; la señora no tiene ni uno en blanco”, denunció.
El titular de ADP sostuvo además que el Gobierno “tendrá que poner las cartas sobre la mesa” para aclarar la situación, y acusó a esa organización de haber recibido beneficios indebidos: “Le tiraban licencias, memos de afectación y todo. Qué vergonzoso”, sentenció.
Finalmente, Mazzone remarcó que el ADP, que está próximo a cumplir 75 años, “merece respeto institucional” y no permitirá que se lo vincule con prácticas irregulares.


Premio Balseiro para un docente de la UNSa por una investigación sobre litio


Grooming, sexting y ciberbullying: más de 500 alumnos y docentes participaron de charlas en Salta

Educación reconoció la gravedad del ingreso de un menor armado y ordenó reforzar la seguridad en "La Huerta"
Educación19/08/2026
Fomentan nuevas vocaciones tecnológicas en los jóvenes: “Estamos sembrando el futuro”
Educación17/08/2026
Construcciones en laderas de Salta: un geólogo alerta por el impacto de lluvias y sismos

Central Norte empató con Almirante Brown y dejó pasar una oportunidad en el Martearena

Nieve y hielo complican rutas en Salta: exigen precaución para circular por Los Andes



