“Tras las elecciones, se viene un ajuste brutal”, alertó Violeta Gil

La candidata a senadora por Política Obrera aseguró que la agenda de Milei y sus aliados provinciales apunta a reformas laborales y jubilatorias dictadas por el FMI.

Política17/10/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

G3bFX-7XEAA2kFv?format=jpg&name=large

En El Acople, la candidata a senadora nacional por Política Obrera, Violeta Gil, lanzó duras críticas contra el gobierno de Javier Milei al sostener que “está construyendo un protectorado, entregando por completo la autonomía política y económica de la Argentina al imperialismo norteamericano”.

Acompañada por el dirigente nacional Jorge Altamira, Gil señaló que detrás del reciente rescate financiero y las medidas cambiarias se esconde una “nueva subordinación” al Fondo Monetario Internacional y a los intereses de Washington. “El debate que se abre ahora es cómo los gobernadores, y en particular Gustavo Sáenz, van a colaborar después del 26 de octubre con la continuidad de esta agenda impuesta por el FMI y el imperialismo norteamericano”, expresó.

WhatsApp Image 2025-10-16 at 17.13.25“Fuerza Patria no tiene el monopolio de frenar a Milei” remarcó Altamira

Según la candidata, el respaldo económico que el Tesoro de Estados Unidos brindó al país “anticipa un fuerte golpe político” al gobierno tras las elecciones. “¿Con qué autoridad va a aplicar el ajuste un gobierno desautorizado por las masas? Lo que se viene es una nueva mega devaluación, más destrucción salarial y una reforma laboral que el propio Luis Caputo ya anunció para después de los comicios”, advirtió.

Gil afirmó que la prioridad de Política Obrera será enfrentar esa agenda en todos los planos institucionales y de lucha social. “Si ingresamos al Congreso, vamos a rechazar el protectorado que pretenden imponer Milei y Scott Bessent, el acuerdo con el FMI, la reforma laboral y jubilatoria. Pero sobre todo, vamos a impulsar la organización de una rebelión popular contra este programa de entrega y destrucción de derechos”, aseguró.

WhatsApp Image 2025-10-16 at 17.13.25 (2)Altamira advirtió que “Argentina vive un escenario similar al del 2001”

También criticó al gobernador salteño Gustavo Sáenz, a quien acusó de “cumplir al pie de la letra con el ajuste nacional”, y cuestionó su apoyo a figuras como Flavia Royón. “Sáenz y sus diputados ya acompañaron las leyes de Milei, y si Royón entra al Senado seguirá esa misma línea. Están dispuestos a gobernar en coalición con el presidente, como reclama Bessent, junto a Mauricio Macri y los gobernadores”, denunció.

Por último, Gil subrayó que la verdadera discusión “no es quién se acomoda al poder, sino cómo los trabajadores enfrentan a Milei y a todo el régimen que lo sostiene”. “En Salta y en todo el país tenemos que abrir un proceso de deliberación y lucha de los trabajadores para poner fin a esta política de entrega”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail