
La Municipalidad de Salta ya instaló 100 paradores nuevos de colectivos en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de un plan integral para mejorar la infraestructura urbana.
La ministra de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Provincia, aseguró que convocará a una reunión con técnicos de su cartera y la abogada previsionalista, Julia Toyos, para revisar la situación.
Salta11/08/2025Por Aries, la ministra de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Provincia, Cristina Fiore, se refirió a las denuncias recientes sobre irregularidades en la certificación y liquidación de haberes jubilatorios de docentes, que podrían implicar una reducción de hasta el 27% en los montos cobrados. Las alertas surgieron tras un análisis de la Dra. Julia Toyos.
“Es un tema muy técnico y específico, por eso voy a convocar a una reunión entre la doctora Toyos y el área de liquidaciones para que puedan analizar en profundidad el asunto y llegar a una conclusión clara”, expresó Fiore, quien manifestó su preocupación por la posibilidad de que los docentes estén siendo perjudicados en sus jubilaciones.
La ministra explicó que el área de liquidaciones sugirió que podría tratarse de una mala interpretación, pero aclaró que esa es una cuestión que solo los técnicos pueden resolver. “Si se detecta una mala liquidación, no hay problema, corregiremos; y si hay una confusión, se aclarará para que los docentes no tengan dudas”, agregó.
Sobre la recepción de quejas o reclamos formales, Fiore indicó que no han llegado denuncias directas de jubilados o consultas puntuales al ministerio, aunque mencionó que el sindicato ADP planea presentar el tema en las mesas técnicas.
La Municipalidad de Salta ya instaló 100 paradores nuevos de colectivos en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de un plan integral para mejorar la infraestructura urbana.
El anexo del Mercado San Miguel, ubicado en Pasaje Miramar 433, atenderá en horario corrido los días viernes y sábados de 8 a 21:30 hs durante todo octubre.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Salta anunció que en noviembre se instalarán cámaras fiscalizadoras de velocidad en la Circunvalación Oeste, con el objetivo de reducir la siniestralidad.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta informó que culminó las gestiones ante la ANSes para la actualización de haberes del sector pasivo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por viento Zonda en San Carlos, Cafayate y municipios aledaños, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h este sábado 4 de octubre.
El Director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, explicó los trabajos planificados junto al Comité de Emergencias para mitigar el impacto de lluvias y desbordes del río en Santa Victoria Este.
El viernes 10 de octubre es feriado nacional trasladable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, generando un nuevo fin de semana largo para impulsar el turismo.
Gimnasia y Tiro afrontará este sábado la última fecha de la Primera Nacional, cuando visite a Racing de Córdoba en el estadio Miguel Sancho a las 15:30 horas.
Este domingo, Central Norte cerrará su temporada en la Primera Nacional recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Padre Ernesto Martearena a las 15:30.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por viento Zonda en San Carlos, Cafayate y municipios aledaños, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h este sábado 4 de octubre.
La compañía aplicó las desvinculaciones en sus principales cadenas, como Jumbo, Santa Isabel, Easy y Paris, bajo la causal legal de “necesidades de la empresa”.