
Urtubey pidió unidad para frenar a Milei, llamó a defender Salta y respaldó a Sáenz
El exgobernador Urtubey dialogó con Mario Ernesto Peña, llamó a respaldar al Gobernador y frenar las políticas de la administración libertaria.
El exgobernador recalcó que su decisión de volver a involucrarse políticamente responde a un compromiso con el país. “No es por un cargo. Tenemos que hacer algo ahora”, sostuvo.
Cara a Cara18/07/2025Durante su participación en el programa Cara a Cara con el periodista Mario Ernesto Peña, el exgobernador Juan Manuel Urtubey llamó a dejar los egos de lado y asumir el momento político con responsabilidad. “Para mí sería más cómodo seguir afuera. Pero vuelvo porque están destruyendo algo que va más allá de un partido: tiene que ver con la historia y el futuro argentino”, aseguró.
Urtubey sostuvo que el gobierno nacional está desmontando los pilares sobre los que se construyó la Argentina moderna. “Una Argentina donde se llevan puesta la salud pública, la educación, la producción. Cierran el INTA, el INTI. ¿Qué vamos a hacer dentro de 50 años?”, se preguntó.
Con tono crítico pero sereno, defendió el rol del Estado en la construcción social y educativa del país. “Sobrevivimos gracias a una estructura sólida que nos dio universidad pública, salud, ciencia. Si eso corre peligro, ¿qué pasa dentro de 20 años?”, cuestionó con énfasis.
El exmandatario diferenció su posición de los últimos gobiernos locales. “Me fui hace seis años. No tuve nada que ver con el gobierno anterior ni con el actual”, explicó. Recalcó que su decisión de volver a involucrarse políticamente responde a un compromiso con el país. “No es por un cargo. Es porque creo que tenemos que hacer algo ahora”, sostuvo.
Finalmente, reiteró que en momentos difíciles es imprescindible actuar con responsabilidad colectiva. “Hay que dejar los intereses sectoriales. Este no es tiempo de especulaciones. Es tiempo de trabajar juntos para evitar que destruyan lo que con tanto esfuerzo construimos”, concluyó.
El exgobernador Urtubey dialogó con Mario Ernesto Peña, llamó a respaldar al Gobernador y frenar las políticas de la administración libertaria.
El exmandatario provincial, quien expresó su voluntad de ser Senador nacional en las próximas elecciones de octubre, sostuvo que Gustavo Sáenz “no se tiene que involucrar” políticamente.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
El ministro de Economía de Salta pidió una visión geopolítica para conectar el norte argentino con el mundo y criticó el desinterés nacional por obras clave.
El ministro de Economía de Salta criticó que el Estado nacional retenga el 70% de la recaudación total y transfiera funciones sin recursos. “El federalismo está desbalanceado”, advirtió.
Mientras en los pasillos del poder se celebran aperturas comerciales como sinónimo de “modernización”, en las fábricas argentinas se empieza a escuchar un murmullo cada vez más inquietante: la inminente llegada masiva de autos chinos podría arrasar con buena parte de la industria automotriz nacional. Lo que se vende como oportunidad para los consumidores, puede transformarse rápidamente en un golpe certero a la producción, al empleo y a las cadenas de valor que sostienen a miles de familias.
En sus redes sociales, el edil libertario hizo pública la nota de renuncia y aseguró que prefiere dar un paso al costado antes de ser funcional a operaciones. “Me pongo a disposición de la Justicia, defiendo mi inocencia”, indicó.
Se concretó un nuevo encuentro entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales. Las partes volverán a reunirse el jueves 24.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".