Urtubey pidió unidad para frenar a Milei, llamó a defender Salta y respaldó a Sáenz

El exgobernador Urtubey dialogó con Mario Ernesto Peña, llamó a respaldar al Gobernador y frenar las políticas de la administración libertaria.

Cara a Cara18/07/2025Ivana ChañiIvana Chañi

En entrevista con el periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara, el exgobernador Juan Manuel Urtubey llamó a respaldar al gobierno de Gustavo Sáenz frente a los recortes de Nación. “Nosotros no podemos dejar de ayudar al gobierno provincial”, afirmó, y advirtió que la administración de Javier Milei “destruye cada una de las acciones que el gobierno tiene la obligación constitucional de generar”.

Urtubey consideró que la única forma de enfrentar el actual escenario es construyendo un frente amplio. “El Partido Justicialista tiene que ser parte del frente, pero como está intervenido hay que esperar a las autoridades”, expresó, sumando también al Partido de la Victoria como otro actor a convocar. “Lo importante es la unidad de concepción, no el amontonamiento”, subrayó.

Urtubey: "Voy a ser candidato a Senador"Urtubey: "Voy a ser candidato a Senador"

El exmandatario sostuvo que el rumbo del gobierno nacional amenaza no sólo a Salta sino a la democracia argentina. “Este modelo termina en un régimen autoritario inexorablemente si no lo frenamos”, dijo, y recordó que ya comenzó la proscripción de opositores. “Cuando empezás a proscribir es porque entraste en un camino de ida”, remarcó, en alusión a condena a la expresidenta y líder del PJ Cristina Kirchner.

Urtubey instó a Sáenz a “cumplir con su tarea" de gobernador y no involucrarse en las eleccionesUrtubey instó a Sáenz a “cumplir con su tarea" de gobernador y no involucrarse en las elecciones

Urtubey también fue crítico con el impacto social del ajuste: “La motosierra de Milei busca dejar a los argentinos y a los salteños totalmente desprotegidos para que sus jefes se ocupen a través de un proceso hipercapitalista”, describió. En ese esquema, advirtió que “30 millones de argentinos se quedan afuera, y por lo menos un millón son salteños”.

A pesar de las diferencias partidarias, el exgobernador insistió en la necesidad de respaldo institucional al mandatario provincial. “Frente a un gobierno nacional que recorta recursos propios a las provincias, tenemos que ayudar a Gustavo Sáenz”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail