
El Presidente intensifica el cierre de campaña. El Presidente visitará Córdoba (21/10) y hará el acto final en Rosario (23/10) buscando reforzar la performance libertaria antes de las elecciones.
Sergio Leavy defendió la media sanción al proyecto sobre combustibles y denunció una desfinanciación sistemática a provincias y municipios.
Política16/07/2025El Senado de la Nación otorgó media sanción al proyecto de ley que modifica el esquema del impuesto a los combustibles y redistribuye los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Sergio Leavy, senador por Salta, en "Pasaron Cosas" respaldó la iniciativa y remarcó que los gobernadores trabajan en bloque para garantizar recursos. “Hoy están todos en equipo, ninguno se descuelga porque quedarían mal con sus colegas”, indicó.
Durante su intervención, Leavy detalló que la provincia de Salta recibió en 2024 unos $420.000 millones menos que en 2023. “Les vienen recortando subsidios al transporte, a los docentes y todo el dinero que antes se enviaba automáticamente. Las provincias están totalmente desfinanciadas”, afirmó. Esta situación, aseguró, también afecta directamente a los municipios.
El legislador salteño también se refirió a la postura de los diputados nacionales salteños alineados con el gobernador Gustavo Sáenz. “Responden a él. Me imagino que votan lo que les pide su jefe, no lo que votó la gente”, cuestionó, en referencia a Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega.
Además, Leavy denunció la política de desmantelamiento institucional del Gobierno nacional. “Están destruyendo ciencia y tecnología, al INTI, al INTA”, advirtió. También se refirió a la crisis en Vialidad Nacional, donde mantuvo reuniones con personal técnico que expresó preocupación por el futuro de la red vial.
Finalmente, criticó el plan de concesionar solo 9.000 de los 40.000 kilómetros de rutas nacionales. “¿Quién va a reparar las rutas con poco tránsito, como la 16 o la 21? Eso lo tiene clarísimo Sturzenegger, pero no se explica. Deberían al menos explicarlo a quienes trabajan en esto”, cerró.
El Presidente intensifica el cierre de campaña. El Presidente visitará Córdoba (21/10) y hará el acto final en Rosario (23/10) buscando reforzar la performance libertaria antes de las elecciones.
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
El Presidente, en campaña desde Tucumán, aseguró que la turbulencia financiera cesará tras las legislativas. Confía en sumar más diputados.
El Gobierno define cambios y busca sumar a mandatarios provinciales a áreas clave de gestión para mostrar gobernabilidad y obtener apoyo de EE. UU.
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.
En su paso por Santiago del Estero, el presidente Javier Milei se dirigió a sus militantes frente al local partidario para pedir "no volver al pasado". El mandatario libertario criticó duramente al kirchnerismo y aludió a Cristina Kirchner.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
Gimnasia y Tiro recibe este sábado a las 22 en el estadio Gigante del Norte a Estudiantes de Río Cuarto por el primer partido de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Bryan Ferreyra.
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.
Pedro (79) y Juana (69) fueron vistos por última vez hace una semana. Investigan su camioneta abandonada cerca de Rocas Coloradas sin rastros de ellos.
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.