Jerónimo Moyano respondió críticas por “herencia sindical” y pidió dejar la “doble vara”

El nuevo secretario Gremial e Interior sostuvo que en todos los ámbitos existen trayectorias familiares y cuestionó que sólo se señale al sindicalismo. Reivindicó su rol y aseguró que asumió “una enorme responsabilidad”.

Política05/12/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

jeronimo-moyano-hijo-menor-de-hugo-moyano-20241105-1905132

En Derechos del Mundo del Trabajo y tras quedar al frente de la Secretaría Gremial e Interior, Jerónimo Moyano abordó las críticas que cuestionan su designación por “ser hijo de” referentes sindicales y defendió la legitimidad de las trayectorias familiares en distintos ámbitos de la sociedad.

“Se habla mucho de esos temas, de que uno llega por ser hijo de alguien, pero si analizamos cualquier sector, desde la política hasta el deporte o los medios, los hijos siguen el camino de sus padres. Eso pasa en todos lados”, afirmó.

Moyano mencionó como ejemplo al periodista Jonathan Viale para remarcar que “la vara de la doble moral no puede aplicarse solo al sindicalismo”: “Él es hijo de un periodista muy conocido, Mauro Viale. Empezó a trabajar en la radio de la gerencia en 2009”, señaló.

“Entonces, si vamos a hablar de docencia o de linajes, miremos todos los ámbitos. En la política hay familias enteras en actividad hace décadas; en La Libertad Avanza están los Menem, que vienen desde hace 50 años. En el fútbol también pasa. No es una cuestión de señalamiento”, remarcó.

360Diego Martínez, ex DT de Boca, vuelve a Huracán

“Es un gran honor y una gran responsabilidad”

Al referirse a su nuevo rol dentro de la organización sindical, Moyano expresó que su designación representa “un gran honor, pero también una enorme responsabilidad”.

“Estamos en uno de los cargos más importantes de una organización que, durante los últimos 30 años, marcó el rumbo de muchas políticas del país. Hemos luchado contra distintos gobiernos y también trabajado junto a otros más favorables para los trabajadores. Entendemos perfectamente lo que esto demanda”, indicó.

Reconoció que su juventud genera “comentarios o cuestionamientos”, pero subrayó que la respuesta debe ser el trabajo:

“Con responsabilidad y compromiso, las cosas se van demostrando”.

Moyano también analizó el contexto político actual y advirtió que el movimiento obrero transita “un momento cúlmine”, debido a la confrontación con el modelo que impulsa el gobierno nacional.

“Estamos frente a un gobierno cuyo pensamiento sobre lo que representamos es conocido. La lucha que se viene va a exigirnos unidad, trabajo codo a codo y organización. A lo largo y ancho del país todos somos importantes para lo que viene”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail