
En el marco del Operativo Lapacho, llevado a cabo por personal del Destacamento Fronterizo 7 de Abril, se logró dar con un hombre que contaba con pedido de búsqueda activa.
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad, Matías Assennato destacó la modernización impulsada por el intendente Emiliano Durand y la apuesta por un Estado más ágil y menos burocrático.
Salta27/04/2025En Qué Domingo por Aries, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad de Salta, Matías Assennato, confirmó que Uber como otras aplicaciones de viajes ya operan legalmente tras la promulgación de la ordenanza que habilita los servicios de transporte por aplicaciones. "Estuvo aprobada la ordenanza, promulgada la ordenanza. Estamos ahora esperando que firme el decreto reglamentario para aquellos artículos que necesitan reglamentación previa", sostuvo el funcionario.
Assennato explicó que, aunque falta la reglamentación, "Hoy es ilegal el servicio", y aclaró que las plataformas deberán cumplir requisitos como el control de viajes únicamente a través de las aplicaciones, documentación completa, antecedentes penales y seguros correspondientes.
Además, indicó que los vehículos no podrán superar los diez años de antigüedad y que, en el caso de motos, deberán contar con dos cascos homologados.
El funcionario subrayó la importancia del cambio de enfoque estatal. "El Estado ha dejado de mirar a un costado de quienes se escondían para trabajar. Ya no lo van a tener que hacer", recalcó.
También destacó el liderazgo de Emiliano Durand en la transformación del Estado municipal con la mirada en los vecinos. "Es parte de la impronta que le está dando a la gestión: sacar la burocracia, tener un Estado presente, pero sin hacer perder horas y horas a los vecinos".
Según Assennato, otras ciudades ya consultaron a Salta para replicar el modelo. "Lo ven como un avance y una forma de modernizarse usando la tecnología para simplificar la vida de quienes quieren trabajar", completó.
En el marco del Operativo Lapacho, llevado a cabo por personal del Destacamento Fronterizo 7 de Abril, se logró dar con un hombre que contaba con pedido de búsqueda activa.
Todos los servicios municipales estarán a disposición de los vecinos. También habrá atención del Registro Civil, Inspección Gral. de Personas Jurídicas, Ente Regulador y Policía. A las 16 habrá cine para los más chicos.
Los haberes se liquidan con un 3% de aumento. Se resolvió adelantar la fecha de cobro por la celebración del Día del Trabajador, que se conmemora el 1° de Mayo.
El Teleférico Salta presentó nuevas promociones para salteños y turistas, impulsando visitas tanto al tradicional San Bernardo como al renovado Ala Delta.
Referente del Colegio de Odontólogos de Salta y directora a Cargo del Programa del Móvil Odontológico de la Municipalidad de Salta. Sus restos son velados en Pieve.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.
El Gobierno provincial confirmó el cronograma de pagos correspondiente a los sueldos del mes en curso para los empleados públicos.
En Sevilla, el Culé le ganó 3-2 al Merengue y consiguió el título por vez número 33.
Tras llegar tarde al último adiós al Papa, el equipo de Javier Milei se dedica a pasear, en lo que debería haber sido un viaje sólo para honrar a Francisco.
Referente del Colegio de Odontólogos de Salta y directora a Cargo del Programa del Móvil Odontológico de la Municipalidad de Salta. Sus restos son velados en Pieve.