
Humanidades: inasistencia justificada para asistir a la marcha de los jubilados
La Facultad de Humanidades de la UNSa informó que justificará las inasistencias desde las 17 horas de este miércoles para quienes participen en la marcha de jubilados.
Se lleva a cabo un relevamiento de las consecuencias generadas por la inundaciones, tanto desde el punto de vista edilicio, como pedagógico.
Educación08/04/2025La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, recorrió comunidades educativas ubicadas en el municipio Santa Victoria Este, para evaluar con equipos técnicos, la forma en que continúa el ciclo lectivo luego de la bajante del río Pilcomayo.
“Fueron varias las escuelas afectadas, algunas de las cuales, no pudieron dar clases en este tiempo, por lo que hay que asegurar la recuperación de los contenidos pedagógicos, teniendo en cuenta que la prioridad son los estudiantes”.
La funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario de Políticas Socioeducativas, Alejandro Williams Becker, área que tiene a cargo programas en esta zona durante todo el año, incluso en periodo de receso escolar. También recorrió la zona personal técnico para evaluar la situación edilicia de algunos núcleos educativos.
La Facultad de Humanidades de la UNSa informó que justificará las inasistencias desde las 17 horas de este miércoles para quienes participen en la marcha de jubilados.
El ministerio de Educación de la provincia, en matemática, diseña un plan específico para el nivel secundario con estrategias innovadoras.
El evento tendrá lugar el viernes a las 18 horas en el Centro Cívico del Gran Bourg. La inscripción es gratuita.
El ranking CWUR 2025, uno de los principales a nivel global, le bajó el puntaje a la mayoría de las casas de estudio. La falta de fondos, uno de los puntos que explica este descenso. La UBA fue la mejor ubicada, aunque perdió 19 lugares.
ADIUNSa se declaró en estado de alerta ante decisión del Rectorado de “prescindir” de los servicios en ciertas áreas de la universidad.
El certamen tiene como finalidad mejorar aprendizajes y promocionar a una edad temprana la matemática.
La Fiscalía investiga maniobras que habrían generado pagos por trabajos no realizados, con certificados falsos y posible encubrimiento de funcionarios de la Municipalidad de Salta.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El procurador, Matías Risso, adelantó que el municipio se constituye en querellante y, eventualmente, reclamará el resarcimiento económico.
El presidente del Foro de Intendentes de Salta confirmó que los jefes comunales le pidieron que busque un nuevo mandato.
El proceso judicial se inició luego de que el cuaderno personal de la joven señalara al acusado, lo que llevó a la detención y enjuiciamiento de Carlos Ezequiel González en La Pampa.