
Royón: “El Congreso no puede ser un levantamanos del Gobierno Nacional”
La candidata a senadora nacional por Primero Los Salteños, Flavia Royón, advirtió que las elecciones de octubre son clave para “recuperar la institucionalidad” en el Congreso.
La abogada y dirigente política expresó su respaldo al presidente Javier Milei, pero acusó a referentes locales de intentar proscribirla y sostuvo que, pese a las internas, sigue firme en sus ideales libertarios.
Cara a Cara07/03/2025En el programa Cara a Cara, con el periodista Mario Ernesto Peña, la abogada Alba Quintar lanzó duras críticas contra la dirigencia de La Libertad Avanza en Salta, por caso Emilia Orozco, Carlos Zapata y Alfredo Olmedo. “Acá convirtieron a La Libertad Avanza en un club privado y le pusieron custodias a las ideas”, afirmó, a la par que señaló que existe una restricción para quienes piensan diferente. “Parece que uno ya ni siquiera puede ser libertario, ¿no? No solamente no pertenecer al partido, sino tampoco pensar libremente porque enseguida te saltan al cuello”, agregó.
Pese a las diferencias internas, Quintar ratificó su apoyo al gobierno de Javier Milei. “Creo firmemente en el proyecto de Milei y sigo defendiendo al presidente”, expresó. Además, marcó una diferencia entre el partido y la gestión nacional: “Vamos a separar lo que es el partido de lo que es el gobierno. Con el gobierno de Milei estoy conforme, sí, en lo personal”.
La dirigente también denunció haber sido víctima de agresiones y discriminación dentro del espacio libertario en Salta. “A mí me pueden quitar el partido político, pero no me pueden quitar los ideales. Yo fui muy herida”, señaló, y apuntó directamente contra algunos referentes provinciales. “Zapata salió a insultarme directamente”, sostuvo, y advirtió que “las agresiones no solamente son verbales, tienen que ver con una proscripción y una discriminación”.
Por último, destacó el respaldo popular hacia el presidente Milei y la transformación en la forma de hacer política. “La gente está contenta con Milei y la gente más humilde está contenta con Milei, porque la gente no es tonta. Sabe que venía de un clientelismo importante. Entiende este cambio”, afirmó. También resaltó el impacto de la tecnología en la toma de conciencia política: “La gente tiene acceso a internet, tiene otro tipo de conocimientos. Eso le permite despertarse y saber que hay opciones, que hay ideas que los pueden sacar de donde están”.
La candidata a senadora nacional por Primero Los Salteños, Flavia Royón, advirtió que las elecciones de octubre son clave para “recuperar la institucionalidad” en el Congreso.
La candidata a senadora de Primero Los Salteños afirmó que el país necesita “un proyecto de desarrollo desde las provincias” y pidió al presidente Milei capacidad de diálogo.
El dirigente de izquierda señaló que el presidente se endeuda a tasas usurarias mientras las familias pagan hasta 250% de interés en tarjetas de crédito para comprar alimentos.
El candidato a senador nacional aseguró que las fuerzas tradicionales “ya no representan una alternativa” y planteó que la crisis del gobierno es también “la crisis de quienes lo apoyaron”.
A pesar de la división del peronismo en tres bloques, el Partido de la Victoria se esfuerza en polarizar la elección con LLA. Desde el Kirchnerismo "duro" aseguran que la elección se define entre quienes están a favor y en contra de Milei.
El senador nacional Sergio Leavy, criticó en Cara a Cara al presidente Javier Milei, a quien acusó de provocar a la sociedad y de incumplir promesas de campaña.
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
Tres sismos sacudieron la provincia de Salta durante la madrugada del 4 de septiembre de 2025. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró los movimientos con magnitudes de 6, 4 y 3.7.
La Junta Electoral Nacional, distrito Salta, aprobó el modelo definitivo de la Boleta Única de Papel (BUP). El documento se usará en las elecciones nacionales del 26 de octubre de 2025.
Más de 120 voluntarios instalarán baños químicos, puestos de hidratación y puntos de asistencia médica en la cuesta del Obispo. Buscan reunir al menos 300 fardos de agua para sostener la caminata e insumos para realizar curaciones.
La fiscalía de Impugnación de Salta revirtió el archivo de una causa por presunta extorsión. Un exdirector de ANSES denunció que le exigían entre el 10% y el 5% de su sueldo para financiar la actividad partidaria.