
Sin acuerdo salarial, docentes advierten que ya empieza a analizarse tomar medidas de fuerza
Agustina Tolaba
Por Aries, la secretaria general de SITEPSA, Victoria Cervera, informó que, en el marco de las paritarias con el Gobierno Provincial, se acordó la continuidad del pago del Fondo Compensador Complementario y se resolvió también el pago de la hora extra docente correspondiente a enero.
Sin embargo, el porcentaje de aumento salarial sigue siendo un problema. “El 6% fue rechazado por todos los sectores y es muy difícil negociar si no se abre la partida presupuestaria de $100 mil millones”, señaló Cervera.
En esa línea, aseguró que no se aceptaran propuestas por debajo de la inflación, estimada en un 3% mensual, y que la actualización salarial debe responder al plan de recuperación del poder adquisitivo, que en 2024 fue del 40,8%.
"En la reunión, el ministro Camacho tomó nota de todo lo planteado, pero hubo un rechazo generalizado a la oferta del Gobierno. Esperamos una nueva propuesta el próximo miércoles", aseguró.
Además, agregó que "tras consultar a muchos docentes, comenzaron a plantearse medidas de fuerza".
Por último, Cervera sostuvo que es necesario modificar la frecuencia de las negociaciones y solicitó que sean trimestrales en lugar de semestrales, ya que el contexto actual "es de total incertidumbre".


“Sabíamos dónde estaban y no hicieron nada”: maniataron a dos mujeres en un comercio y apuntan contra la Policía


Baja de natalidad en Salta: "Para mucha gente, económicamente no es factible tener hijos"




Marcha atrás con la restricción nocturna de SAETA: el Gobierno pagará la deuda en cuotas

Inició la Comisión que reglamentará la ley que establece test toxicológicos en la función pública
Salta03/06/2026
Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026


