Nación prometió iniciar obras en las rutas de Salta a “fines de mayo”

Vialidad avanzará con la privatización de Corredores Viales, e incluirá la Ruta 9/34 en el sur, así como el acceso a Salta, “con la reinstalación de un peaje en Aunor”.

Salta03/02/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

multimedia.normal.b77d917e16f04254.7275746120392033345f6e6f726d616c2e6a7067

Por Aries, el director de Vialidad de la Provincia de Salta, Gonzalo Macedo, confirmó que el tramo Torzalito-ExAunor del acceso a Salta volverá a tener peaje tras ser incluido en la licitación nacional para la privatización de Corredores Viales S.A.

Según explicó, el Gobierno Nacional planea privatizar Corredores Viales, la empresa que “administra la mayoría de las rutas nacionales, y pasarlas a manos privadas”. En este proceso, también se contempló el tramo entre Yatasto y Metán de la Ruta 9, que conecta desde Santiago del Estero hasta Jujuy.

multimedia.normal.950a94e13b4266e1.NTI2X25vcm1hbC53ZWJwAvanzan las expropiaciones para la construcción de la Autopista del Valle de Lerma: las obras comenzarían en mayo

“La empresa que gane la licitación deberá realizar una gran inversión para mejorar esta ruta, que está muy deteriorada, y cobrar el peaje correspondiente para recuperar esos fondos”, explicó Macedo, quien añadió que “el proceso de licitación se llevará a cabo a fines de mayo”.

Por otro lado, Vialidad Nacional prometió que “a principios de marzo o abril comenzarán las obras que el gobernador firmó”. En este marco, Macedo detalló que se pavimentará la Ruta 51, desde San Antonio de los Cobres hasta el Paso de Sico, dos tramos de la Ruta 40, la Autopista Rosario de la Frontera-Metán, y el puente de Vaqueros. “Se duplicará la calzada después del quirquincho, se construirán dos puentes nuevos y se hará una nueva circunvalación hacia Vaqueros, entendiendo la importancia de estas vías”, explicó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail