
Hamas anunció este miércoles que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego con Israel, motorizado por Donald Trump, pero lo condicionó a que lleve al fin de la guerra en Gaza.
Este sábado Rusia lanzó un ataque con misiles balísticos contra la ciudad ucraniana en respuesta a los ataques en Bélgorod.
El Mundo18/01/2025El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció este sábado haber golpeado objetivos de la industria militar ucraniana en Kiev y otros lugares en respuesta por el último ataque ucraniano con misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS contra la región rusa de Bélgorod.
Según el parte castrense, en la capital ucraniana fue alcanzada la oficiana de la empresa de diseño Luch, que se ocupa de la producción de misiles Neptune y Oljá.
"Esta mañana, en respuesta al bombardeo de la infraestructura civil en la región de Bélgorod con misiles ATACMS de fabricación estadounidense, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque con armas de alta precisión contra las instalaciones del complejo militar-industrial ucraniano, incluida la empresa de diseño Luch", indica el comunicado.
Según la nota, "todos los objetivos fueron alcanzados".
Kiev informó previamente de la muerte de cuatro personas este sábado en un ataque de Rusia con misiles balísticos contra Kiev.
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia atacó además con misiles balísticos una empresa de la ciudad de Zaporiyia, en el sur del país, donde alcanzó su objetivos.
Rusia informó ayer de un nuevo ataque ucraniano contra la región fronteriza de Bélgorod con misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS y prometió no dejarlo sin respuesta.
Previamente esta semana el país reconoció otro ataque ucraniano contra su territorio con seis misiles ATACMS y ocho misiles de crucero Storm Shadow de fabricación británica.
En respuesta, las fuerzas rusas golpearon masivamente el sistema energético ucraniano con más de cuarenta misiles y unos setenta drones, según fuentes de Kiev.
Con información de Visión 360
Hamas anunció este miércoles que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego con Israel, motorizado por Donald Trump, pero lo condicionó a que lleve al fin de la guerra en Gaza.
El presidente de EEUU confía en conseguir este miércoles la adopción final en el Congreso estadounidense de su masivo proyecto de ley del presupuesto federal para sellar su legado presidencial.
Varios pasajeros han perdido sus vuelos debido a las demoras en el control de la documentación. Desde la empresa que gestiona la terminal señalan que el flujo de personas es el normal a esta época del año.
Una misión científica francesa cartografió parte del mayor vertedero nuclear submarino de Europa. Se estima que hay más de 200.000 barriles en la zona.
Tropas de la Brigada 474 arrestaron a integrantes del grupo hostil y confiscaron su arsenal, reforzando la seguridad en la zona fronteriza. Las Fuerzas de Defensa reforzaron su compromiso.
Beijing reafirmó que todo sucesor espiritual tibetano deberá contar con su aprobación, mientras el actual Dalái Lama confirmó que su linaje continuará con independencia del gobierno chino.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.