Hay al menos una persona muerta y otra herida.
Bruselas confía en que el período de transición desde que se anunciaron las sanciones en junio haya sido suficiente para garantizar “rutas de suministro alternativas y minimizar el impacto en los mercados mundiales de productos refinados”.
Los líderes mundiales mantuvieron una reunión mediante videoconferencia y marcaron su postura contraria a los países de occidente. Acordaron fortalecer la cooperación entre sus fuerzas armadas.
El Mando de las Fuerzas Aéreas ucraniana informó hoy de una nueva oleada de ataques de las tropas rusas desde varias direcciones con más de 100 misiles de crucero desde aviones y barcos estratégicos.
El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aseguró que la propuesta de Volodimir Zelensky de celebrar una cumbre de paz con Rusia va en buena dirección y fue debatida por sus homólogos del G7.
El secretario general del Organismo, António Guterres, dijo que los esfuerzos de su despacho están centrados en otros asuntos como mantener la exportación de alimentos a través del Mar Negro y el logro del fin del conflicto durante el próximo año.
El presidente Joe Biden habló con la estrella del baloncesto y confirmó: “Está a salvo, está en un avión y está camino a casa”.
Desde el Kremlin indicaron que "las fuerzas de disuasión estratégica efectuaron lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero". Acusan a Ucrania de preparar provocaciones mediante el uso de una bomba radiactiva.
Un informe oficial indicó que las cuatro fugas producidas en los ductos que transportan gas entre Rusia y Europa, en el mar Báltico, fueron provocadas por poderosas detonaciones submarinas equivalentes a cientos de kilos de TNT.
El Kremlin reaccionó con indignación a las acusaciones europeas. "El gas ruso que se escapa cuesta mucho dinero", dijo.
La delegación diplomática alertó sobre la poca capacidad del edificio para asistirlos y aseguró que los vuelos comerciales están limitados. Además, denunciaron "la falta de garantía" de libertad de expresión en territorio ruso.
Los rusos se volcaron a comprar pasajes para dejar el país ante el temor de ser convocados entre los 300.000 reservistas que serán movilizados.