
El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.
Vecinos denuncian que la causa podría ser el uso de pirotecnia sonora, pese a estar prohibida.
Salta02/01/2025En las primeras horas de este 1 de enero, vecinos de San Lorenzo descubrieron aves muertas en las calles, un hecho que conmocionó a la comunidad. El evento fue documentado por una oyente de Aries, quien registró la situación y la atribuyó al uso de pirotecnia sonora durante las celebraciones de Año Nuevo.
Cabe recordar que rige la ley "Pirotecnia Sonora Cero", que prohíbe expresamente el uso de artefactos pirotécnicos que generen ruidos fuertes, debido a sus impactos negativos en el ambiente, los animales y las personas.
El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.
El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.
El Ministro de Gobierno se reunió con las autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para repasar las acciones llevadas adelante hasta la fecha y trazar los nuevos lineamientos.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.
La Municipalidad rubricó el acuerdo esta mañana, junto a CAPEMISA y CAJUTAC, con el objetivo de brindar capacitaciones formativas y de primera licencia para quienes necesiten.
Se formalizó la exención del mencionado tributo para prestadores del Servicio Impropio de Transporte. La iniciativa del Ejecutivo Municipal fue tratada y aprobada por unanimidad el mes pasado en el Concejo Deliberante.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.