
Salta sigue en alerta amarilla por tormentas
Ivana Chañi
El alerta amarilla abarca a las localidades de Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, la zona baja de Chicoana, La Caldera y Rosario de Lerma, además de la zona montañosa de Cafayate vigente entre las 18 y las 00 horas detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Según el informe, el área será afectada por tormentas aisladas que podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, con lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas superiores a los 70 km/h, caída de granizo y alta actividad eléctrica.
El pronóstico indica valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 mm, aunque estos podrían ser superados de manera puntual en algunos sectores. Ante este panorama, se recomienda a los habitantes de las zonas afectadas extremar precauciones, evitar actividades al aire libre y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.
Se advierte a la población sobre la importancia de mantenerse informados a través de canales oficiales y reportar cualquier emergencia. Asimismo, se recomienda no transitar por zonas inundables y tener precaución ante posibles cortes eléctricos debido a la caída de ramas o postes.


La modalidad de usurpación y explotación de campos en Salta fue expuesta en un medio nacional
Salta03/09/2026

Vecinos del norte podrán gestionar prestaciones de Incluir Salud desde sus municipios
Salta03/09/2026


Denuncian que la secretaria de Ciencia hizo su doctorado en una universidad que vende títulos por 400 dólares
Política02/09/2026

Salta bajo alerta por viento: advierten por el riesgo de incendios en plena temporada seca

Financiamiento universitario: la Justicia ratifica la cautelar, el gremio quiere sanciones y el rectorado mantiene el silencio



