En Salta, más del 80% de las compras se hacen con medios electrónicos

La tendencia la lideran los jóvenes, quienes prefieren el uso de billeteras virtuales y otros métodos digitales por sobre el efectivo.

Salta05/11/2024Ivana ChañiIvana Chañi

66e99fcce3c09

Salta ha visto una transformación en sus hábitos de consumo, especialmente en la preferencia por medios de pago electrónicos sobre el efectivo, según explicó Gustavo Herrera en dialogo con Aries. “Por lejos ha superado casi en un 80%”, afirmó, subrayando que esta tendencia es particularmente notable entre los jóvenes, quienes prefieren el uso de billeteras virtuales y otros métodos digitales. “La venta en efectivo son los primeros días del mes y después desaparece”, ironizó.

La transición hacia métodos de pago digitales también está respaldada por incentivos de los bancos, que buscan captar a estos nuevos usuarios con beneficios como cuentas gratuitas durante el primer año y la entrega de dispositivos para pagos electrónicos. “Eso también hay que aprovechar, ese empuje que tiene ahora los bancos para poder vender con billetera virtual o con tarjeta o con débito”, señaló Herrera.

comercios salteñosLos comercios salteños no hablan de “repunte” de las ventas, pero hay optimismo

Finalmente, Herrera resaltó el papel fundamental de la competencia en este contexto y la necesidad de adaptarse a una economía donde el efectivo va quedando relegado. “Es la tendencia mundial, que la plata física no sea con lo que uno se mueva”, puntualizó. Con un enfoque hacia la formalización y el aprovechamiento de herramientas digitales, Salta parece encaminarse hacia un modelo más moderno y accesible de intercambio financiero.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail