Una tormenta dejó sin techo una escuela y la reparación fue precaria: “Si hay lluvia, suspendemos las clases”

La Escuela Técnica N° 3110 de Metán dictó clases en la vereda por la magnitud de los daños ocasionados por el temporal.

Salta22/10/2024Agustina TolabaAgustina Tolaba

multimedia.normal.a8bb5c7d7500cf12.YTdkNzI0MmItNTk4Zi00NzBjLWFmZTQtZGVlNTQ2NzRfbm9ybWFsLndlYnA=

El jueves, un fuerte temporal azotó a la ciudad de Metán, provocando que la Escuela Técnica N° 3110 tenga que dictar clases en la calle porque los cursos se inundaron y algunos techos cedieron.

Por Aries, la docente, María Carmen Germán, lamentó la situación y confirmó que hubo una reparación paliatoria para poder volver a las actividades. “Desde la dirección se pusieron en contacto con el ministerio de Educación de la Provincia y el municipio brindó ayuda y se puso, relativamente en condiciones el establecimiento, con la advertencia de que ante una alerta amarilla tanto alumnos como docentes deben abandonar el establecimiento” aseguró la docente.

diputados-votacion-veto-javier-milei-jubilacionesjfifPresupuesto 2025: apuestan a lograr una “mayoría” que defienda la universidad pública en el Congreso

En ese sentido, German, mencionó que se trabajó en la instalación eléctrica, limpieza de desagües, canaletas y limpieza y desinfección de la institución para que los alumnos y personal pueda reingresar pero “un aula no se puede utilizar porque se cayó parte del durlock y, los alumnos de ese curso toman clases en un espacio distintos”.

La escuela técnica recibe a más de 140 alumnos en el nivel secundario y a cerca de 300 en el turno vespertino, donde se brinda formación profesional, por lo que la docente remarcó la importancia de acciones y revisiones al trabajo brindado por la empresa responsable de las obras realizadas hace un año y medio.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail