
Una casa inundada y caída de postes en zona norte
Ivana Chañi
En diálogo con Aries, el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, Ernesto Flores, brindó un balance sobre el impacto de la lluvia del martes. A pesar de que la tormenta fue intensa en algunos sectores, especialmente en la zona norte, el funcionario aseguró que "el saldo fue bastante tranquilo". "Hasta ahora solo tuvimos una casa inundada en la zona norte, y algunos postes caídos", explicó.
La lluvia fue particularmente fuerte en el área cercana a la Universidad Católica, en la zona norte, donde incluso hubo granizo en un momento. "Eso alertó un poco, pero los sistemas de desagüe funcionaron bien. El único inconveniente notable fue en el canal cercano a esa zona", añadió Flores.
Los postes afectados, en su mayoría de madera, sufrieron daños en sus bases debido a la humedad. "La madera se pudre con el tiempo y eso genera caídas cuando hay lluvias intensas", indicó Flores, quien también destacó que los equipos de emergencia están trabajando para verificar y solucionar los problemas en la infraestructura.



Salta busca aliviar las deudas de empleados públicos con una nueva línea de crédito


Neblina, baches y obras: el estado de las rutas de Salta para este miércoles


El Gobierno anunciará un plan de refinanciación de deudas para empleados públicos


"Épico": la Plaza 9 de Julio se vistió de celeste y blanco para celebrar la victoria de Argentina
Salta07/07/2026


