
La Municipalidad de Salta dio a conocer el esquema de servicios para este miércoles 24 y jueves 25. Habrá guardias hospitalarias para mascotas y operativos de tránsito en toda la capital salteña.


La medida busca garantizar la correcta implementación del boleto gratuito en Salta, especialmente en el interior provincial, argumentó la Autoridad Metropolitana de Transporte
Salta20/09/2024
Ivana Chañi
La AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución N° 540/24 que establece un nuevo "Régimen de Control y Sanción" para evitar el uso indebido de las tarjetas y credenciales de Pase Libre, que otorgan el beneficio del boleto gratuito. Este régimen, regido por la Ley Nº 7126 y su modificatoria, tiene como objetivo proteger la correcta gestión del sistema de transporte público provincial.
El área de Usuarios de la AMT señaló que "el interior provincial cuenta con un régimen diferenciado en la especificidad de los tramos de origen y destino para la efectiva utilización del beneficio, sumado a las largas distancias que recorren los estudiantes al trasladarse a sus establecimientos educativos". Esta situación genera costos adicionales en los pasajes, lo que subraya la importancia de un control adecuado sobre el uso del beneficio.
La resolución faculta a la AMT a crear un modelo de Acta de Constatación para registrar las infracciones, así como a llevar un registro formal de los usuarios sancionados. De acuerdo con la normativa, este nuevo régimen pretende evitar que se cometan abusos en el uso de los subsidios de transporte, garantizando su correcta implementación y preservando el interés colectivo.
El Directorio de la AMT destacó que su competencia en esta materia "es irrenunciable e improrrogable" y aseguró que esta medida se orienta a garantizar el acceso al transporte público gratuito para quienes realmente lo necesitan, asegurando así la continuidad y calidad del servicio.

La Municipalidad de Salta dio a conocer el esquema de servicios para este miércoles 24 y jueves 25. Habrá guardias hospitalarias para mascotas y operativos de tránsito en toda la capital salteña.

En la ciudad de Salta, la recolección funcionará hasta el mediodía del 24 y se retomará en la noche del 25. En el municipio de San Lorenzo el jueves 25 de diciembre no habrá servicio.

La Cámara de Comercio e Industria de Salta y el Sindicato de Empleados de Comercio acordaron los horarios de atención de los comercios durante las fiestas de fin de año.

SAETA informó horarios especiales del transporte público en el área metropolitana para el 24 y 25 de diciembre. También habrá cambios en la atención al usuario.

La ministra Cristina Fiore analizó el nuevo rol de la escuela y remarcó la necesidad de una corresponsabilidad entre el hogar y la institución educativa.

El padre Marcos Cepeda informó que las celebraciones comenzarán este martes 23 con el tradicional concierto navideño y continuarán con tres misas de Nochebuena y otras cinco el 25 de diciembre.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Ángel Di María se llevó el Olimpia de Plata al mejor futbolista tras su exitoso regreso a Rosario Central, superando en la terna a Paredes y Lautaro Martínez.

El mediático Matías Alé sufrió un incendio en su vivienda de Nordelta originado por un descuido con unas hornallas eléctricas.

El lateral de 26 años, quien quedará libre de Racing a fin de año, seguirá su carrera en la MLS de Estados Unidos y no será refuerzo del Millonario.