
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
Claudio Mohr aseguró que se está trabajando con el Ministerio de Economía para que el reclamo de los choferes no se traslade al bolsillo de los salteños.
Salta24/07/2024En diálogo con Aries, el presidente de Saeta, Claudio Mohr, descartó un paro sorpresivo del transporte público tras reuniones con la UTA y aseguró que se están tomando medidas para resolver las demandas salariales.
Mohr informó que en el encuentro con Miguel Barrera, secretario general de la UTA sección Salta, mantenido en la jornada de ayer fue productivo y con puntos de coincidencia. “Estamos trabajando para resolver la situación, brindando tranquilidad a los usuarios", afirmó.
El presidente de Saeta, respecto al reclamo salarial de los choferes, que piden corar lo mismo que en Buenos Aires, subrayó las diferencias “sustanciales en los subsidios disponibles entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Salta, “es complicado”, reconoció.
Mohr en ese sentido reconoció que hay montos adeudados a los empleados de la UTA y que sería la Provincia quien saldría nuevamente al rescate. “Estamos trabajando con el Ministerio de Economía, para ver como cumplimos con lo que están pidiendo. Estamos de acuerdo con el sueldo, pero después hay montos remunerativos que están atrasado y hay que resolver como lo diferimos a futuro”.
El presidente de Saeta descartó posibles incrementos en las tarifas de transporte, teniendo en cuenta el aumento de sueldo y la suba de los combustibles. “Por el momento no se prevén incrementos en el boleto. Vamos a hacer todo lo posible para que no haya un aumento próximo en la tarifa", declaró.
Finalmente, Mohr aseguró que seguirán trabajando para evitar cualquier interrupción en el servicio de transporte público. "Nuestra prioridad es dar tranquilidad a la gente y garantizar un servicio estable y seguro", concluyó.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a la violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.