Por ahora, Saeta desactivó el paro de la UTA y negocia el aumento

Claudio Mohr aseguró que se está trabajando con el Ministerio de Economía para que el reclamo de los choferes no se traslade al bolsillo de los salteños.
Salta24/07/2024

801222-saeta-0

En diálogo con Aries, el presidente de Saeta, Claudio Mohr, descartó un paro sorpresivo del transporte público tras reuniones con la UTA y aseguró que se están tomando medidas para resolver las demandas salariales.

Mohr informó que en el encuentro con Miguel Barrera, secretario general de la UTA sección Salta, mantenido en la jornada de ayer fue productivo y con puntos de coincidencia. “Estamos trabajando para resolver la situación, brindando tranquilidad a los usuarios", afirmó. 

El presidente de Saeta, respecto al reclamo salarial de los choferes, que piden corar lo mismo que en Buenos Aires, subrayó las diferencias “sustanciales en los subsidios disponibles entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Salta, “es complicado”, reconoció. 

WhatsApp Image 2024-07-22 at 12.46.19Paro de SAETA: desde mañana, sorpresa; la próxima semana, un día entero

Mohr en ese sentido reconoció que hay montos adeudados a los empleados de la UTA y que sería la Provincia quien saldría nuevamente al rescate. “Estamos trabajando con el Ministerio de Economía, para ver como cumplimos con lo que están pidiendo. Estamos de acuerdo con el sueldo, pero después hay montos remunerativos que están atrasado y hay que resolver como lo diferimos a futuro”. 

El presidente de Saeta descartó  posibles incrementos en las tarifas de transporte, teniendo en cuenta el aumento de sueldo y la suba de los combustibles. “Por el momento no se prevén incrementos en el boleto. Vamos a hacer todo lo posible para que no haya un aumento próximo en la tarifa", declaró. 

Finalmente, Mohr aseguró que seguirán trabajando para evitar cualquier interrupción en el servicio de transporte público. "Nuestra prioridad es dar tranquilidad a la gente y garantizar un servicio estable y seguro", concluyó. 

Te puede interesar
saeta23

Por ahora, mañana hay paro de SAETA

Ivana Chañi
Salta13/08/2026
UTA confirmó la adhesión de Salta a la medida nacional por la falta de acuerdo salarial. El gremio espera una eventual conciliación obligatoria que podría suspender el paro.
 
Diseño sin título (6)

Taxi atascado en un bolardo, bloqueó a los bomberos y demoró una emergencia

Salta13/08/2026
Una insólita maniobra en Córdoba al 100 terminó convirtiéndose en un serio obstáculo para una unidad de Bomberos que circulaba con las sirenas encendidas rumbo a una emergencia. Un remis quedó literalmente montado sobre un bolardo y obligó a los efectivos a bajar del autobomba para liberar ellos mismos el camino.
Lo más visto
Recibí información en tu mail