
La Caja de Abogados de Salta exime del bono de inscripción a nuevos matriculados
La Caja de Seguridad Social para Abogados de Salta dispuso cambios en el bono de afiliación, beneficiando a quienes tienen menos de dos años de recibidos.
Esto ocurrirá si no acuerdan un millón de pesos para quien se inicia frente al volante. Exigen el mismo sueldo que cobra un chofer en Buenos Aires.
Salta22/07/2024En diálogo con Aries, el secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera, dijo que hoy lunes el servicio de colectivos será normal, aunque adelantó que las medidas de fuerza podrían intensificarse esta semana. Barrera aseguró que "los paros sorpresivos" en diferentes corredores comenzarían en los próximos días, y advirtió que la semana siguiente podría iniciarse un paro total de 24 horas.
El principal reclamo de los trabajadores es el incumplimiento del acuerdo salarial firmado en mayo. "Nos dieron un incremento para cubrir el año anterior, pero el nuevo incremento que debía comenzar en junio no se ha concretado," explicó Barrera. A pesar de las negociaciones iniciadas en marzo, los empleados aún no han recibido el aumento prometido.
Bajo esa línea, Barrera, subrayó que la situación es insostenible y que la paciencia de los trabajadores se está agotando. Señaló que en otras provincias ya se han firmado acuerdos salariales, mientras que en Salta, la Cámara de Transporte ha sido ineficaz y poco colaborativa. "La cámara parece fantasma para nosotros, ya que siempre desaparece cuando necesitamos discutir incrementos," añadió.
El subsidio de la Administración nacional libertaria para el interior sigue sin aparecer complicando el bolsillo de la empresa. Sin embargo, Barrera enfatizó que los trabajadores no son responsables de la gestión de estos fondos. "Nosotros somos ajenos a esa materia; los empresarios son quienes deben resolver estos problemas con el gobierno."
Desde el sindicato se señaló una disparidad, en la comparativa, con el sueldo de un chofer en Buenos Aires. $835.000 le parece insuficiente y exige $1.060.000 de acuerdo al incremento en julio.
Finalmente, Barrera hizo un llamado a las autoridades y empresarios para que se comprometan a resolver el conflicto lo antes posible. "Si no hay avances en las negociaciones, los trabajadores estamos listos para llevar adelante un paro de 24 horas la próxima semana," concluyó.
La Caja de Seguridad Social para Abogados de Salta dispuso cambios en el bono de afiliación, beneficiando a quienes tienen menos de dos años de recibidos.
La Mesa Directiva del PRS fijó para el 27 de julio la fecha de las elecciones internas partidarias.
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
El móvil del organismo recorrerá distintos sectores, comenzando este lunes 19 en el Centro Vecinal del barrio Los Olivos, ubicado sobre avenida La Plata, entre Senador Morón y C. Lomas de Zamora.
La AMT convocó a una Audiencia Pública el 6 de junio para tratar el pedido de aumento del boleto de SAETA.
Será desde este lunes 19 en el CIC de San Benito. Se darán 15 turnos por día y la atención se brindará los lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 h mientras que los martes y jueves será 8 a 12 h.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.
Adrián Martínez, goleador de Racing, compartió una campaña solidaria de CADU, el club que lo fichó cuando venía de una dura historia de vida.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.
El delantero y Al Nassr no tuvieron la temporada que se habían propuesto. La falta de logros generó incertidumbre.