
La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que el tiempo del operativo fue de entre 15 y 20 minutos. Hubo cuatro supuestas víctimas involucradas. La hipótesis fue un sismo de gran escala con principio de incendio.


Los actos centrales se realizarán en esa localidad se comunicó hoy en el Boletín Oficial.
Salta05/07/2024
Ivana Chañi:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/2MLQEHWYGJDSTFR4YK4NT24IPQ.jpg)
En el marco del 208 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional a celebrarse el próximo 9 de Julio, el gobernador Gustavo Sáenz dispuso - a través del Decreto N° 390, publicado este viernes en el Boletín Oficial – que los actos centrales se realicen en Campo Quijano, donde se trasladará simbólicamente, la Capital de la Provincia de Salta.
En el documento oficial se extiende la invitación a los Poderes Legislativo y Judicial, Ministerio Público, Autoridades Nacionales, Militares, Eclesiásticas, Cuerpo Consular, Prensa, Asociaciones y muy especialmente al Pueblo de la Provincia de Salta, a concurrir a las ceremonias que se cumplirán en tal oportunidad, como así también a embanderar el frente de sus domicilios en reconocimiento a la gesta recordatoria.
En tanto al Municipio se le solicitó la ornamentación acorde, en los lugares en que se efectuarán los actos y otras actividades, posteriores a los organizados en la Ciudad de Salta.
Horas 09:00
-Arribo del señor Gobernador de la Provincia de Salta, Dr. Gustavo Sáenz a la Catedral Basílica de Salta
Recibe:
-Sr. Arzobispo de Salta, S.E.R. Mons. Mario Cargnello
-Ubicación
-Solemne Tedeum
-Finalizada la ceremonia religiosa, el señor Gobernador de la Provincia, acompañado por el señor Intendente Municipal Dr. Emiliano Durand y el señor Comandante de la Va Brigada de Montaña Cnel. Ricardo Felipe Fresta, se trasladan a la Plaza de la Democracia, ubicada en calle Zuviría Nº 500.
Horas 09:45
-Arribo y ubicación
-Traslado al mástil central
-Izamiento de la Bandera Nacional y Bandera de la Provincia, entonando el Himno Nacional
-Finaliza la ceremonia
-Traslado del señor Gobernador de la Provincia a la localidad de Campo Quijano
Horas 10:30
- Arribo y ubicación en la cabecera de la formación
Recibe:
- Sr. Intendente Municipal de Campo Quijano, Ing. Lino Yonar
- Presentación de efectivos por parte del señor Jefe de Tropa al señor Gobernador
- Revista a la formación
- Saludo por parte del señor Gobernador a los efectivos formados “Agrupación 9 de Julio, Buenos Días”
- Saludo del señor Comandante de la Va Brigada de Montaña
- Palabras del señor Intendente Municipal
- Adopción del dispositivo de desfile
- Desfile Cívico-Militar
- El señor Jefe de Tropa informa al señor Gobernador que la ceremonia ha finalizado
Horas 13:00
- Finalizan las actividades del señor Gobernador de la Provincia

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que el tiempo del operativo fue de entre 15 y 20 minutos. Hubo cuatro supuestas víctimas involucradas. La hipótesis fue un sismo de gran escala con principio de incendio.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial aclaró en Aries que los permisos cuestionados están fijados por ordenanza y negó que la Municipalidad haya otorgado “más de 1.500 permisos truchos”.

La denuncia presentada por el cardiólogo Edmundo Falú reveló el uso indebido de su firma en prestaciones que nunca autorizó, y la auditoría detectó posibles irregularidades en varias clínicas.

“Me siento orgulloso de cumplir con mi palabra” sostuvo en mandatario, al mismo tiempo que renovó el pedido por una Argentina más federal.

Mientras el Concejo aprobó un aumento de $100, los trabajadores aseguran que el monto no refleja la realidad del sector y piden una mesa de diálogo urgente.

Son 30 los diputados que cierran su ciclo 2021–2025; varios lograron renovar y otros ocupan hoy cargos nacionales.

A solo cuatro días de dejar la casa que compartían, el cantante fue visto paseando con otra mujer. Mariela rompió el silencio: “Estoy muy triste, me enteré por los medios”.

Los cruces provisionales de octavos de final enfrentan a Boca con Sarmiento y, en un duelo caliente, a Unión con River. La Liga Profesional también confirmó que la final será el 13 de diciembre en el Estadio Madre de Ciudades.

El ministro salteño pidió conformar un bloque que defienda a las provincias frente a los polos políticos nacionales. “Es necesario que haya voces que expresen los intereses provinciales”, afirmó.

La concejal apuntó contra las “extrañas” condiciones por las que la selección se demora y reafirmó que votará en contra si Martín Del Frari resulta electo.

En la tarde de este lunes se concretó la primera reunión entre legisladores y representantes docentes para analizar los cambios en el Estatuto que se pretenden llevar adelante mediante un proyecto en la Cámara.