
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se reunió con representantes de las principales empresas que operan en Salta para analizar y definir prioridades en función de la privatización del ramal Belgrano.


Los actos centrales se realizarán en esa localidad se comunicó hoy en el Boletín Oficial.
Salta05/07/2024
Ivana Chañi:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/2MLQEHWYGJDSTFR4YK4NT24IPQ.jpg)
En el marco del 208 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional a celebrarse el próximo 9 de Julio, el gobernador Gustavo Sáenz dispuso - a través del Decreto N° 390, publicado este viernes en el Boletín Oficial – que los actos centrales se realicen en Campo Quijano, donde se trasladará simbólicamente, la Capital de la Provincia de Salta.
En el documento oficial se extiende la invitación a los Poderes Legislativo y Judicial, Ministerio Público, Autoridades Nacionales, Militares, Eclesiásticas, Cuerpo Consular, Prensa, Asociaciones y muy especialmente al Pueblo de la Provincia de Salta, a concurrir a las ceremonias que se cumplirán en tal oportunidad, como así también a embanderar el frente de sus domicilios en reconocimiento a la gesta recordatoria.
En tanto al Municipio se le solicitó la ornamentación acorde, en los lugares en que se efectuarán los actos y otras actividades, posteriores a los organizados en la Ciudad de Salta.
Horas 09:00
-Arribo del señor Gobernador de la Provincia de Salta, Dr. Gustavo Sáenz a la Catedral Basílica de Salta
Recibe:
-Sr. Arzobispo de Salta, S.E.R. Mons. Mario Cargnello
-Ubicación
-Solemne Tedeum
-Finalizada la ceremonia religiosa, el señor Gobernador de la Provincia, acompañado por el señor Intendente Municipal Dr. Emiliano Durand y el señor Comandante de la Va Brigada de Montaña Cnel. Ricardo Felipe Fresta, se trasladan a la Plaza de la Democracia, ubicada en calle Zuviría Nº 500.
Horas 09:45
-Arribo y ubicación
-Traslado al mástil central
-Izamiento de la Bandera Nacional y Bandera de la Provincia, entonando el Himno Nacional
-Finaliza la ceremonia
-Traslado del señor Gobernador de la Provincia a la localidad de Campo Quijano
Horas 10:30
- Arribo y ubicación en la cabecera de la formación
Recibe:
- Sr. Intendente Municipal de Campo Quijano, Ing. Lino Yonar
- Presentación de efectivos por parte del señor Jefe de Tropa al señor Gobernador
- Revista a la formación
- Saludo por parte del señor Gobernador a los efectivos formados “Agrupación 9 de Julio, Buenos Días”
- Saludo del señor Comandante de la Va Brigada de Montaña
- Palabras del señor Intendente Municipal
- Adopción del dispositivo de desfile
- Desfile Cívico-Militar
- El señor Jefe de Tropa informa al señor Gobernador que la ceremonia ha finalizado
Horas 13:00
- Finalizan las actividades del señor Gobernador de la Provincia

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se reunió con representantes de las principales empresas que operan en Salta para analizar y definir prioridades en función de la privatización del ramal Belgrano.

"El IPS rechaza categóricamente la afirmación de que no existen pagos regularizados o falta de respuesta administrativa, ya que se vienen realizando pagos parciales y se continúan gestionando los saldos pendientes", señala un comunicado, tras la decisión del Círculo Médico de suspender el crédito.

La obra está a cargo de Vialidad provincial con el objetivo de evitar problemáticas que genera la crecida del río Bermejo en el acceso de vehículos del lado boliviano.

De 9 a 12, los vecinos podrán acceder a mediciones de presión, asesoramiento nutricional y charlas sobre hábitos saludables a cargo de personal del Ministerio de Salud.

La atención incluirá limpieza, extracciones y control de caries. Es necesario llevar DNI y certificado de negativa de ANSES.

Desde el 17 de noviembre, los afiliados deberán abonar las consultas de forma particular. Reclaman demoras prolongadas y ausencia total de respuestas por parte de la obra social provincial.

Efectivos de distintas fuerzas rastrillan cuatro kilómetros de playa en Puerto Visser. Las pericias sobre la camioneta serán clave para avanzar en la causa.

La universidad confirmó que Federico Colombo Speroni reemplazará a Rodolfo Gallo Cornejo al frente del Rectorado.

El Senado salteño dio sanción definitiva al nuevo Código que regirá en la provincia. Aseguraron los legisladores que dotará de mayor celeridad y transparencia a la Justicia penal.

El ministro del Interior se reunirá hoy con Alfredo Cornejo y mañana con Rolando Figueroa. Busca acordar con gobernadores el Presupuesto y reformas clave antes del debate en el Congreso.

El juez señaló que el texto incluía referencias ajenas al Código Procesal de Salta y frases como “Completar”, lo que evidencia un uso inadecuado de IA.