Desarticulan una organización criminal que operaba en zona sureste

La investigación estuvo a cargo de recursos de la Unidad Regional N° 10 de Capital Sur, quienes tras un amplio operativo concretaron dos allanamientos en barrios Primera Junta y Virgen de Urkupiña.

Policiales 22/06/2024

organización criminal zona sureste

Demoraron a los integrantes de una banda que estaría vinculada a varios hechos de delitos contra la propiedad.

El trabajo de campo estuvo a cargo de los efectivos del Sector N° 4 de esa Unidad Regional e inició en torno a la denuncia de la víctima, un joven de 25 años que daba cuenta que días atrás en avenida Pontussi y Discépolo, un grupo de hombres lo habrían despojado de su bicicleta.

anfetaminasCirculaba por la R26 con anfetaminas en cristales y pastillas

A través de la aplicación de diferentes técnicas investigativas, bajo la conducción de la Fiscalía Penal N° 6 los uniformados lograron conformar el perfil criminal de los sospechosos, estableciendo el modus operandi de los integrantes de la banda criminal, que consistía en amedrentar a transeúntes mediante agresiones físicas y amenazas con armas blancas, ello con la finalidad de sustraerle sus pertenencias. Con las pruebas suficientes, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 las órdenes de allanamientos para dos inmuebles de barrios Primera Junta y Virgen de Urkupiña.

WhatsApp-Image-2024-06-20-at-11.57.41-AM-1024x769

Las medidas judiciales se concretaron en la mañana del jueves, irrumpiendo de forma simultánea con efectivos de ese sector, Comisarías y distintas Unidades Especiales. Como resultado, se logró la detención de dos hombres y una mujer mayores de edad, secuestrándose además elementos de prueba para la causa.

Los demorados y lo secuestrado quedaron a disposición del Magistrado interviniente.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail