Después del fin de semana largo, se definiría el pago del Incentivo Docente con fondos provinciales

Además ADP advirtió por Ganancias: “Si vuelve, la Provincia se tendrá que hacer cargo”.

Salta 19/06/2024

12646-gobierno-y-gremios-retomaron-las-reuniones-paritarias-20240618222606

En comunicación con Aries, el titular de la Asociación Docente Provincial, Fernando Mazzone, brindó detalles de la última reunión paritaria que se discutió con el Gobierno provincial ayer y anticipó que en caso de restituirse las Ganancias, también pedirán que la Provincia se haga cargo de la erogación. 

Mazzone confirmó que el martes que viene tendrán una respuesta del Incentivo Docente, aunque cambiará de nombre porque Nación “se agarra de esto, como ya le pasó a otra Provincia, para decir que si se lo puede pagar”. 

“Ya no queremos que se estire más, queremos que digan si o no”, manifestó el Secretario General, “creo que será positivo”, especuló. 

“Este dinero que va entre los $26 y $60 mil pesos, solo es provisorio y sirve para gastarlo y volcarlo al circuito económico de la provincia”, agregó. 

multimedia.normal.82163fb89c765954.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNi0wNyBhdCAxMi5fbm9ybWFsLndlYnA%3DProvincia aseguró que la directora de la escuela de La Poma no informó sobre el pozo ciego en el que murió un niño

Mazzone además contó que en el encuentro se volvió a insistir en que las mesas de diálogo sean sectoriales por los códigos internos, cuya respuesta también llegará el martes de la próxima semana. 

Respecto al debate por la Ley Bases y una eventual restitución del Impuesto a las Ganancias, Mazzone valoró, “con el rechazo del Senado está afuera, pero con la presión del FMI veremos cómo votan los diputados provinciales sino voy avisando que a los trabajadores salteños la Provincia tendrá que pagarles si se vuelve a descontar”.

En ese sentido cruzó puntualmente a la legisladora nacional Pamela Calletti, quien pidió la restitución del impuesto. “Estos piojitos recién nacidos ni siquiera responden el mensaje. Debe estar dolida porque a los diputados nunca le dejaron de descontar”, .

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail