“El pene también se emborracha”: los efectos del alcohol en la erección

Son variados los efectos negativos del alcohol – en exceso – en las relaciones sexuales.

Salud 03/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

hombre-asiatico-alcoholico-muchas-botellas-cerveza-2

El alcoholismo en los jóvenes es un problema que se aborda desde distintas aristas, y en el aspecto sexual en “De Esto sí se habla: salud y sexualidad” por Aries, la ginecóloga y sexóloga, Dra. Mónica Gelsi, reparó en las consecuencias no solo en la erección sino también en las enfermedades de transmisión sexual, cuyas estadísticas siguen siendo alarmantes en la provincia.

En su análisis, la especialista, enfocó en la importancia de distinguir los vínculos de las sensaciones que llevan a momentos, que con intervención del alcohol, luego se desconocen.

“El alcohol al principio los despabila, los anima y tienen coraje, pero después a la hora de los encuentros repercute negativamente en la erección”, afirmó, y añadió que eso afecta a la calidad de la erección. “El pene también se emborracha”, indicó.

prostata-dolor-eyaculacion“Una vida sexual activa contribuye a que la próstata esté contenta”, recomendó una sexóloga

A esto, sumó que ante la falta de conciencia se omite el uso del preservativo, algo que se traslada – desafortunadamente – en las estadísticas de enfermedades por transmisión sexual como la gonorrea, VIH, entre otras.

“Seguimos teniendo en Salta 40 nuevos casos de VIH por mes y eso porque no se cuidan”, concluyó la especialista.

Más noticias
96063-el-32-de-los-afectados-con-gripe-en-salta-son-ninios

En Salta, son casi 13 mil los casos de gripe

Salud 20/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

Destacadas

Recibí información en tu mail