“Una vida sexual activa contribuye a que la próstata esté contenta”, recomendó una sexóloga

Además instó a los hombres mayores de 40 años a realizarse el antígeno prostático para controlar su agrandamiento.

Salud 03/06/2024

prostata-dolor-eyaculacion

En “De Esto sí se habla: salud y sexualidad” por Aries, la ginecóloga y sexóloga, Dra. Mónica Gelsi, respondió una consulta vinculada a la vida sexual y la próstata, y si su inflamación tiene alguna repercusión negativa para los hombres.

“Ya está demostrado que una vida sexual activa tiene múltiples beneficios  y uno de ellos es justamente que la próstata esté mejor”, resaltó la especialista. En ese sentido, instruyó a los hombres mayores de 40 años a realizarse el PSA (prueba del antígeno prostático específico) para controlar si hay un agrandamiento que  según dijo es común debido a que tienen testosterona, responsable del incremento de la próstata.

lla (9)El DIU de cobre y el mela, entre los anticonceptivos más efectivos

A esto, la especialista indicó que de haber antecedentes familiares la consulta oportuna permitirá el diagnóstico precoz para ser tratada la enfermedad cuyos tratamientos son efectivos y funcionan bien, aseveró.

“Cuando pierden la fuerza de la micción, o sea cuando el chorro no sale con tanta fuerza, se orinan en los zapatos, en  el borde del inodoro”, ejemplificó.  “Es importante que consulten”, reiteró.

“Es necesario hacerse los controles; una vida sexual activa contribuye a que la próstata esté contenta y  más equilibrada”, enfatizó.

 

Más noticias
96063-el-32-de-los-afectados-con-gripe-en-salta-son-ninios

En Salta, son casi 13 mil los casos de gripe

Salud 20/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

Destacadas

Recibí información en tu mail