
Aumento del boleto de SAETA: los salteños, entre la resignación y la bronca
Ivana Chañi
Desde el lunes 27 de mayo, subir a un colectivo de SAETA a los salteños les representará un golpe al bolsillo. De $490 a $690 por viaje en toda el área metropolitana.
Aries salió a la calle y dialogó con los salteños para saber qué opinan sobre el aumento. Algunos testimonios mostraron resignación, mientras que otros, malestar.
“La verdad que va a ser más difícil poder costearlo pero no queda otra porque hay que trabajar”, expresó una usuaria, quien contó que generalmente toma entre cuatro y seis colectivos por día. “Ni siquiera sé andar en bicicleta”, ironizó.
A su turno, un usuario se mostró molesto por la readecuación tarifaria, y dijo que, a su juicio, $490 está bien, pero casi $700, no.
En su relato contó que en dos semanas estimó una erogación actual de $10 mil y vaticinó que se duplicará ese monto. “Tengo que ir a trabajar para llevar el pan todos los días a mi familia”, concluyó.


Trueque solidario "Cambalache": vecinos se reúnen hoy en Villa Mitre para intercambiar ropa, útiles y alimentos
Salta27/06/2026
Desde este lunes habrá apoyo escolar y tutorías gratuitas en los CIC de la ciudad: cómo anotarse
Salta27/06/2026
Obras en la zona este: el municipio construye una baranda de seguridad en el canal Tinkunaku
Salta27/06/2026

Kermés, sorteos y patio matero: la propuesta de hoy en zona sudeste para alentar a la Selección
Salta27/06/2026



Emergencia vial y fronteras: la agenda que impulsó Salta en el Parlamento del Norte Grande
Política26/06/2026




