Desde el lunes el boleto de SAETA costará $690

La AMT oficializó hoy el nuevo aumento del boleto del colectivo de pasajeros en el área metropolitana.

Salta 24/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

11734-la-amt-convoca-a-una-audiencia-publica-para-una-readecuacion-tarifaria-de-saeta

El boleto de Saeta costará $690, desde el próximo lunes 27 de mayo. 

La Autoridad Metropolitana del Transporte confirmó que el aumento no alcanzará el pedido de Saeta, que quería llevar el boleto de $490 a $743. 

Según la resolución 205/24, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la nueva tarifa se ajusta a lo solicitado por la empresa y garantiza la accesibilidad del servicio para el usuario. 

"Que concluye la Gerencia Económica señalando que "El aumento del boleto solicitado por SAETA a $ 742.53 de acuerdo a nuestro análisis se encuentra dentro del rango de precios aceptable", fundamentó. 

Asimismo, agregó que "considerando las presentaciones realizadas en la audiencia pública, y en el entendimiento que un aumento de estas características tendría un impacto significativo para los usuarios del sistema, consideramos que el precio del boleto  debería ubicarse en torno a los $ 690,00".

"Que en definitiva, la readecuación tarifaria permitiría incrementar la recaudación  y de esta manera atenuar el déficit operativo provocado por los mayores costos, asegurando  la sustentabilidad del servicio", añadió.

Seguidamente, explicó que "la readecuación tarifaria se encuentra sustentada en un análisis detallado y  muy ajustado de los costos y en una proyección económica financiera que deberá cumplir la  prestadora, resulta menester destacar que en modo alguno la misma elimina o atenúa el  riesgo empresario".

"En efecto, se ha procurado mantener un equilibrio razonable entre las obligaciones que asume la empresa, la remuneración para poder cumplirlas y el impacto que genera la readecuación tarifaria en los usuarios del servicio involucrado", enfatizó.

En el anexo se detalla, en un cuadro, los servicios y cómo aplica el nuevo incremento.

multimedia.normal.8109e6e86d079323.U2NyZWVuc2hvdF8yMDI0MDUyNC0wMDE4NTVfRHJpdmVfbm9ybWFsLndlYnA=

Más noticias
96303-el-ips-puso-en-marcha-la-receta-electronica

El IPS puso en marcha la Receta Electrónica

Salta 19/06/2024

Se trata de un moderno sistema que facilita a los afiliados el acceso a medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y permite a los prestadores de la obra social generar las prescripciones con mayor eficacia. El proceso es seguro y confidencial.

Destacadas

Recibí información en tu mail