El AMBA recibe más de 140 mil millones en subsidios para transporte; Salta, nada

“Como si fuéramos cabecitas del interior que no merecemos tener un boleto igual”, gatilló Claudio Mohr en Aries.

Salta 20/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

mileijpeg

El gobierno libertario de Javier Milei, una vez más, volvió a dejar en claro que las provincias del interior no están en su agenda y que solo existe el AMBA ya que le aumentó los subsidios al transporte en un 39%, mientras que al interior del país le cortó los fondos y cada provincia debe soportar costo del servicio, trasladando a tarifas.

En diálogo con Aries, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, confesó que está tratando de “digerir” esta “pésima noticia” para el interior.

El titular de SAETA indicó que la Administración libertaria aumentó los subsidios al transporte en el AMBA en mayo  $148 mil millones y en junio $160 mil millones y para el interior nada.

Mohr señaló que este salvavidas de la Nación le permitirá a las empresas del centro del país solventar las paritarias y el sistema, mientras que en el interior se debe trasladar a tarifa.

Tratando de buscar alguna explicación, Claudio Mohr, opinó que “no la hay” desde el punto de vista económico y técnico.

“Es sostener al transporte del AMBA para que tal vez no haya conflictos alrededor de Casa Rosada, como si el país terminara en la General Paz”, dijo, a lo que agregó que esta medida es una más dentro de la lógica caprichosa y arbitraria del Gobierno nacional.

“Como si fuéramos cabecitas del interior que no merecemos tener un boleto igual”, se lamentó.

El Gobierno  provincial hace un gran esfuerzo para subsidiar a la empresa de colectivos del área metropolitana, sin embargo, el titular de SAETA remarcó que “no puede acompañar la disparada inflacionaria de fines del año pasado y de este año”, por lo que vaticinó que la Provincia no podrá disponer de los recursos en ese mismo ritmo, concluyó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail