Privatización de Aerolíneas: Peligran los vuelos desde Salta a Bariloche y Resistencia

El ministro de Turismo, Mario Peña se pronunció en contra de la venta de la compañía aérea de bandera.

Salta 09/05/2024

WhatsApp Image 2024-05-09 at 05.54.08

En el programa Día de Miércoles, el ministro de Turismo Mario Peña, se refirió a la situación de la conectividad aérea de Salta a partir de la llegada de la temporada baja en la provincia y lamentó una posible pérdida de dos vuelos centrales a Bariloche y Resistencia por la incertidumbre que rige en Aerolíneas Argentinas a partir de la privatización que impulsa el gobierno libertario. 

Momentáneamente Aerolíneas Argentinas suspendió los vuelos desde Salta a San Pablo (Brasil), por la temporada baja y la recesión del turismo en los meses de mayo y junio pero se retomará la ruta a partir del 6 de julio. 
Sin embargo la situación es diferente con los vuelos directos desde la provincia a Bariloche y Resistencia. “Son los únicos vuelos que están en veremos, porque la compañía Aerolíneas Argentinas está viendo una decisión final que se tomará en los próximos 20 días”, informó el Ministro.  

gustavo feoli en día de miércolesLey Bases: abogado laboralista asegura que los trabajadores no pierden derechos

Al respecto advirtió que si bien las gestiones y el diálogo para no perder los vuelos persisten, Salta no tiene injerencia en la disposición que se tome. “Trabajamos mucho con todas las aerolíneas, en la posibilidad de generar más conectividad, pero la decisión última es de Aerolíneas Argentinas, donde la lógica del Gobierno está haciendo efecto y hay provincias donde la situación de la conectividad es más grave aún”, advirtió Peña. 

El funcionario finalmente se pronunció en contra de la privatización de la empresa aérea  de bandera, una de las enlistadas en la Ley Bases para su venta que ya se trata en el Senado y el efecto de la determinación. 

“Soy de los partidarios de tener una empresa en todos los países es muy sano para todas las provincias, pero que controle y cuide el gasto. Hemos vivido las privatizaciones dos veces y los ejemplos no fueron buenos”, terminó.

Te puede interesar
mitre-1900-otra-calzada-3

Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre

Salta 27/03/2024

La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria, y este miércoles empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Luego se preparará el paquete estructural y posterior colocación del nuevo hormigón. Se solicita circular con precaución por la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail