
Desde la parroquia de San Lorenzo convocaron a celebrar este domingo el Día de los Fieles Difuntos con una invitación especial para niños y niñas que quieran disfrazarse de sus santos favoritos.


“Esto va a dinamizar un poco el mercado laboral”, manifestó en “Día de Miércoles” Gustavo Feoli.
Salta09/05/2024 Ivana Chañi
Ivana Chañi
La Ley Bases del Gobierno nacional de Javier Milei cosecha voces en contra y en favor en lo que hace a la reforma laboral. Detractores aseguran, entre otros argumentos, que beneficiará la flexibilización del mercado laboral a costa de los derechos de los trabajadores.
En “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abilés, el abogado especialista en materia laboral, Dr. Gustavo Feoli, aseveró que con la Ley Bases “los trabajadores no pierden muchos derechos laborales”. A esto, defendió la reforma laboral como una herramienta imprescindible para bajar el costo laboral y no medir con la misma vara a pymes y grandes empresas.
El abogado sostuvo que, más allá de la discusión si la reforma es o no adecuada, el proyecto original y al DNU 70/23 dista mucho de la Ley que se discute en el Senado.
“En el nuevo proyecto de ley, con algunas acotaciones, se ha logrado consensuar algunos puntos que – podemos o no estar de acuerdo – pero que van a dar otro panorama a la dinámica de las relaciones laborales”, justificó.
Feoli se detuvo en su análisis de la reforma laboral en dos aspectos: Período de prueba e indemnizaciones.
Sobre el primero, explicó que al ampliarse el período de prueba de tres a seis meses, con la posibilidad de extenderse - previo acuerdo empresas y sindicatos - a ocho meses y, en el caso de pymes a 12, “esto tal vez va a dinamizar un poco el mercado laboral, va a crear o supone que va a hacer que los empleadores tomen personal”, argumentó.
Respecto a las indemnizaciones dijo que si bien se toma como modelo el fondo de cese laboral de la UOCRA, en donde los trabajadores de la construcción hacen un aporte mensual en el primer año del 12% y luego del 8% en los años subsiguientes de sus remuneraciones, ese aporte mensual se deposita en una cuenta y al final de la relación laboral, cobra el fondo y no tiene derecho a indemnización, precisó.
“Esto cambia diametralmente el sistema de indemnizaciones”, indicó, para luego concluir que dependerá de cada actividad y de las negociaciones en el Convenio Colectivo entre el gremio y las cámaras empresariales.
“Habrá que ver, en definitiva, cómo termina saliendo y cuál es la reglamentación de ese sistema”, concluyó el Dr. Gustavo Feoli en “Día de Miércoles”.

Desde la parroquia de San Lorenzo convocaron a celebrar este domingo el Día de los Fieles Difuntos con una invitación especial para niños y niñas que quieran disfrazarse de sus santos favoritos.

Este sábado 1° y el domingo 2 de noviembre, los cementerios municipales estarán abiertos de 7 a 19 de manera normal. Se solicita evitar dejar floreros con agua para prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue.

Los trabajos se extendieron sobre una longitud total de 1.600 metros. La Provincia invirtió $93.9 millones.

A casi dos años de su accidente, emocionó al mostrarse caminando y agradeció el apoyo recibido: “Los chicos del centro me dijeron que sí se podía, y me animé a intentarlo”.

La presidenta Adriana Falco advirtió que la deuda millonaria afecta directamente los honorarios de los médicos y obliga a cortar servicios a afiliados. “Es insostenible” remarcó.

El sindicato aclaró que el incidente no fue un caso de inseguridad general, sino una disputa entre compañeros de trabajo.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

La caída electoral profundizó las divisiones en el PJ bonaerense y reavivó la pelea entre el cristinismo y el gobernador. Intendentes reclaman el desplazamiento de Máximo Kirchner y una renovación total.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Detectado por primera vez el 1 de julio de 2025 desde Chile por el super telescopio Atlas, este objeto viaja por el Sistema Solar a unos 60 kilómetros por segundo, una velocidad que desafía toda intuición.

Los cursos, que abordarán marketing digital en redes sociales, inteligencia artificial, y gestión emocional y liderazgo colaborativo, serán gratuitos y tendrán una duración de siete semanas bajo una modalidad híbrida.