Salta pionera en el NOA con la Diplomatura Quiropráctica

Organizada por la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta. El norte argentino contará con 30 nuevos quiroprácticos.

Salud 09/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

chiropractic-adjustment-2021-08-26-16-53-29-utc-scaled

En comunicación con Aries, la presidenta de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, Liliana Pastor, brindó los detalles de la Diplomatura Quiropráctica destacando que el dictado de la misma cuenta con reconocidos y prestigiosos licenciados y doctores en Quiropráxia. En el marco del mes de la kinesiología.

“Es la primera vez que se realiza en el norte”, resaltó primeramente Pastor, para luego agregar que tras esta especialización, el norte argentino contará con 30 nuevos quiroprácticos.  

Sobre la disciplina, explicó que “es una ciencia que se basa en recuperar la salud y disminuir el dolor a través de manipulaciones en la columna o en diferentes áreas del cuerpo, como ser el tobillo, la cadera, el hombro”. “Sirve para tratar muchas patologías”, agregó.

los-casos-de-dengue-crecen-en-el-pais-y-es-X7VFI3MYCZBVZE5FC47Y6OT7BINada de repelentes caseros, ni papaya, ni vainilla: bañarse contribuye a que no piquen los mosquitos

La quiropráxia tiene distintas ramas y la que se trajo a Salta es la mixta “se trabaja no solamente el tejido sobre los huesos y el esqueleto, sino sobre los tejidos blandos”, indicó.

“La que estamos trayendo nosotros puede estar acompañada de otras técnicas manuales de masaje, manipulaciones, estiramientos, aplicación de acupuntura. Se ve de manera más global al paciente y no solamente, porque pasa en otras ramas, que llega el paciente y en diez minutos se va; está acompañado de otras técnicas que son propias de la kinesiología”, detalló.

Por otro lado, consultada si la quiropráxia es cubierta por las obras sociales, Liliana Pastor, aclaró que por los costos, y más en el contexto económico actual, las obras sociales y prepagas no la cubren.

Finalmente, retomando que abril es el mes de la kinesiología, siendo el próximo 13 el Día del Kinesiólogo, la licenciada Pastor, contó que se organizó una serie de actividades, especialmente en el interior provincial, con acciones comunitarias para difundir los alcances de la profesión y defender las incumbencias que le son propias a fisioterapeutas y kinesiólogos, cerró.

 

Te puede interesar
rio-arenales

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

Salud 26/04/2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Lo más visto

Recibí información en tu mail