
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
Lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante en “Pasaron Cosas” al ser consultado por la convocatoria de Javier Milei a los gobernadores.
Política06/03/2024Siguen generando repercusiones el llamado “Pacto de Mayo” del presidente Javier Milei a los gobernadores en el marco de la apertura del período de Sesiones Ordinarias en el Congreso.
En “Pasaron Cosas” con la conducción de Fedra Aimetta, el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, sostuvo que el “Pacto de Mayo” a celebrarse en Córdoba, “es una invitación para ganar tiempo”.
En ese sentido, Madile, no se mostró optimista y vaticinó el fracaso “porque las condiciones que puso para llegar a ese pacto no dan margen a mucha negociación”, aseguró.
“Desde una mirada centralista y unitaria de Capital Federal ignorando a las provincias”, se lamentó el Presidente del Concejo Deliberante en “Pasaron Cosas”.
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
Se trata de las iniciativas que plantean un nuevo esquema de distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles y los ATN. Lleva la firma de UP, UCR, Pro y provinciales.
Mediante un proyecto de declaración, el Senador de la Provincia repudió el fallo de la jueza estadounidense referido a YPF. “Esta jueza quiere robarnos”, advirtió el senador Calabró.
Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.
La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.