El Móvil de Hemoterapia volvió a la Plaza 9 de Julio con la colecta de sangre

Durante la gestión de Bettina Romero no pudo instalarse en el espacio, pese a ser un servicio de salud.

Salud 06/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

móvil hemoterapia plaza 9 de julio

Este miércoles, el camión del Centro Regional de Hemoterapia se apostó frente a Plaza 9 de Julio, sobre calle Mitre. Detalle no menor, durante la gestión de la exintendenta Bettina Romero les fue impedido.

“Es una hermosa noticia para nosotros y espero que para la comunidad también que se acostumbró a este lugar”, celebró en Aries la Dra. Mónica López, del Centro Regional de Hemoterapia.

La especialista agradeció a las autoridades municipales por haber otorgado los permisos.

“Es un paso muy importante”, destacó.

1699558305891Dengue: Pese a la “tensa calma”, en Orán advierten por una “oleada” y piden vacunarse

Este miércoles, de 8:30 a 13 horas el personal recibió donaciones de sangre de todo grupo y factor. La convocatoria es para personas de 16 a 65 años, con un peso corporal mínimo de 50 kilos; y sin antecedentes de enfermedad cardíaca pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

“Es importante que nuestro servicio tenga un stock suficiente para abastecer a todos los  servicios, no solo de Capital sino también en el interior”, reforzó en el mensaje la Dra. López buscando concientizar a la comunidad sobre la convocatoria.

Donación espontánea se puede hacer en calle Bolívar N° 687, de lunes a viernes hábiles, en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

Para más información, pueden comunicarse al (0387) 4215020. El Organismo cuenta además con la página web http://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/ y cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail