Consideran que la desregulación de las obras sociales es un ataque de Milei al movimiento obrero

Hoy el Presidente oficializó la desregulación de las obras sociales, en una clara puja contra la CGT. En Aries, el sindicalista Jorge Guaymás resaltó el rol solidario de las obras sociales, diferenciándose de las prepagas.

Política 21/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

jorge guaymás en aries

A través del Decreto N° 170/2024, el Ejecutivo Nacional comandado por Javier Milei estableció “el derecho a la libre elección” de los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como privado, sindicalizados, monotributistas, empleadas domésticas y a los más de cinco millones de personas que pertenecen al llamado sistema general.

En Aries, el sindicalista Jorge Guaymás analizó la medida, focalizando en las bondades de las obras sociales en comparación a las prepagas.

“Más que liberar a las obras sociales está (el Gobierno Nacional) atando a un instrumento que, por ejemplo, la prepaga no tiene la obligación de proximidad de cumplir con su adherente y lo ha demostrado con la pandemia y a lo largo de toda su historia”, polemizó, subrayando que las prestadoras “buscan ganancias”.

Paralelamente, ponderó que las obras sociales se destacan por la “familiaridad” y “solidaridad”, siendo esas características su esencia, agregó.

nota-1728889-como-puede-afectar-desregulacion-obras-sociales-millones-trabajadores-1079405El Gobierno publicó el decreto que desregula las obras sociales

Consultado si la medida provocará la migración de las obras sociales a las prepagas, en definitiva uno de los objetivos del Gobierno para debilitar a los gremios reaccionarios, Guaymás, lo descartó.

"El afiliado sabe que el día que tenga un problema la obra social y la solidaridad de los afiliados van a poner todo de su parte para que salga adelante, cosa que la prepaga nunca haría”, remarcó.

Finalmente, a la pregunta si la medida desde Casa Rosada es un ataque a los gremios, Guaymás, dijo que seguramente lo es, esgrimiendo que “son las organizaciones sindicales, en este tiempo, la columna vertebral del peronismo y el partido justicialista".

“El ataque es a todo el conjunto”, completó Guaymás.  

Te puede interesar
HW4F45VEYFH6XHHYG53QCPFRFI

Milei se reunió con Elon Musk en Texas

Política 12/04/2024

El Presidente y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin, adonde coincidieron acerca de la importancia de la libertad de mercado como motor del bienestar de los países.

Lo más visto

Recibí información en tu mail