Salta evalúa medidas para “independizarse” económicamente de Milei

El ministro de Infraestructura cargó contra el Presidente y abogó por la independencia económica de la provincia.

Salta 16/02/2024 Itati Ruiz

camacho-milei

Por Aries, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, cuestionó la decisión de Javier Milei de abandonar el financiamiento para la obra pública, que en algunos casos ya estaban en etapa avanzada ejecución, y aseguró que Salta debe ser menos dependiente de los recursos que bajan desde Nación.

“Es claro que al Presidente no le importa la obra púbica”, disparó y analizó, “hay que empezar a tomar alternativas que nos hagan cada vez menos dependientes de esta Nación de la cual nunca quisimos ser dependientes en términos económicos".

nota-1722926-alarmados-paralizacion-obras-uocra-empresarios-construccion-pronunciaron-contra-javier-A excepción de las rutas, Salta financiará obras que Milei decidió abandonar

El Ministro hizo hincapié en la necesidad de tomar decisiones fundamentadas en el interés de los salteños, independientemente de las desinversiones, respaldando la denuncia del Gobernador por las asimetrías en la repartición de fondos respecto a Capital Federal.

"Los salteños decidimos ante quién arrodillarnos, y en este caso lo hacemos ante el héroe gaucho y los patrones de la fe", señaló, “no hay que esperar más”, reforzó.

Según Camacho, estas acciones por parte del Gobierno Central solo se entienden a través de dos posibilidades, “o verdaderamente tienen una visión absolutamente maligna y malintencionada sobre el interior profundo del país o son incomparablemente inservibles”.  

Te puede interesar
Marcelo Domínguez

“El ministro de Seguridad parece que no vive en Salta”

Ivana Chañi
Salta 11/04/2024

El diputado José Gauffín lanzó dardos contra la cartera encabezada por Marcelo Domínguez y le reprochó su negacionismo de la realidad salteña con el narcotráfico. También se despachó contra los responsables de Salud y Educación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail